Qué es Sarahah y por qué lo comparten tus contactos en Instagram Stories

Ha llegado una nueva aplicación dispuesta a revolucionar nuestros muros de Facebook y también Instagram Stories. Bajo el nombre de Sarahah, y definiéndose como la “aplicación de las verdades”, se ha convertido en la lí­der de las búsquedas en Internet. Por cierto, Sarahah en árabe significa honestidad.

¿Qué es Sarahah? En resumidas cuentas, se trata de una aplicación que podemos descargar para Android e iOS que nos facilita la opción de compartir comentarios de forma secreta. Algo que recuerda a otros competidores que en su dí­a tuvieron éxito, pero que en poco acabaron en el olvido. O en ese agrupador de apps que rara vez abres. Igual te viene a la cabeza Whisper.

Sarahah Instagram Stories

¿Qué hace atractivo a Sarahah para que aparezca en Instagram Stories?

La pregunta es muy sencilla, y prácticamente nos afecta a casi todos por igual. ¿Qué es lo que piensan en realidad tus amigos o tus contactos en las redes sociales de ti? Pues imagí­nate que puedes recibir comentarios anónimos de tus contactos -supuestamente sinceros- y que tú puedes hacer lo mismo. Es decir, una especie de cotilleo 2.0 que la aplicación dota de una capa de marketing maravillosa.

Los creadores de Sarahah se definen como un lugar en el que puedes descubrir “tus fortalezas y áreas para mejorar al recibir retroalimentación honesta”. Algo que irí­a desde empleados hasta amigos. Vamos, que te pueden criticar y no sabrás nunca quién ha sido el que lo ha enviado.

Sarahah qué es

¿Cómo funciona Sarahah?

Para recibir comentarios anónimos, lo que tenemos que hacer es compartir el enlace de nuestro perfil. Una vez hecho, nos tocará compartirlo donde creamos que tendremos más interacciones. En Facebook, en Instagram o como Instagram Stories, en Twitter… o hasta por WhatsApp.

También podremos dejar nosotros mensajes a usuarios, haciendo distintas búsquedas. Ahora mismo solo podemos recibir los mensajes, ahí­ se quedará toda la interacción. Pero sus desarrolladores han apuntado a que dentro de muy poco podremos responder. Eso sí­, desde la web podremos eliminar un mensaje, marcarlo como favorito o reportarlo. Y hasta nos permite exportar el mensaje en forma de foto, algo que hará que lo compartamos en nuestras redes sociales.

Sarahah ciberacoso

Una aplicación en el punto de mira al ser usada como ciberacoso

En las redes sociales abundan los trolls, esas personas que se escudan en el anonimato para hacer daño o simplemente molestar. ¿Qué podrí­an hacer con una aplicación que justamente les brinda eso?

Los propios desarrolladores han reconocido que Sarahah se ha convertido en una opción fantástica para hacer daño. El hecho de que permita enviar mensajes anónimos les abre las puertas a aquellos que buscan molestar. Además, ahora no permite establecer ningún tipo de conversación, así­ que si recibes crí­ticas negativas deberás elegir qué hacer con ellas.

Eso sí­, la aplicación nos permite bloquear usuarios ofensivos. Además, los desarrolladores trabajan en medidas para evitar que el ciberacoso termine por dinamitar su aplicación, con lo que también existirán los filtrados de mensajes.

En definitiva, una aplicación que alguien ideó para que las empresas recibiesen una especie de encuesta de calidad de sus clientes, o que los trabajadores le hiciesen llegar comentarios anónimos a sus jefes que ahora ha explotado. Cualquier persona puede usar Sarahah y de hecho, ya se empiezan a ver perfiles por Instagram Stories de gente pidiendo a sus contactos que les digan qué opinan de ellos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp