Cómo felicitar el cumpleaños en Instagram Stories

Instagram Stories cumple un año y la aplicación está de enhorabuena. Con motivo de la celebración de tan señalada efeméride, sus desarrolladores han tenido una idea acorde: crear stickers y pegatinas con las que poder felicitar el año a cualquiera de nuestros contactos en la aplicación. A partir de hoy, podremos felicitar a nuestros amigos con divertidos stickers que van desde globos a confettis, pasando por una tarta.

En total son seis las pegatinas que podremos colocar en nuestra historia de Instagram: un cartel de ‘Feliz Cumpleaños’, una lluvia de confetti, tres globos, un trozo de tarta y un gorrito de cumpleaños. Cada uno de estos elementos tiene, además, varios modelos. El gorro, por ejemplo, se puede elegir entre de lunares o de rayas. Además, como es costumbre, estos elementos podrás cambiarlos de tamaño y de disposición para que queden mejor en tu fotografí­a.

¿Cómo felicitar el cumpleaños en Instagram Stories?

Con los stickers de felicitación ya tenemos varias maneras de felicitar el cumpleaños a través de las Instagram Stories. Para poder poner las nuevas pegatinas, deberás tener actualizada la versión de Instagram. Mira las historias: si aparece una nueva historia de la propia Instragram, eso quiere decir que ya las tienes activadas. Ahora, desliza la pantalla hacia la derecha, hasta activar la cámara de las Instagram Stories. Hazte una foto, como de costumbre, y pulsa sobre el icono de las pegatinas. Se abrirá una pantalla traslúcida, conteniendo los diferentes stickers disponibles. Elige el que quieras y adáptalo al tamaño y posición que quieras.

feliz cumpleaños instagram stories

Luego, tendrás que enviarle la Instagram Stories a quien celebre su cumpleaños. Para ello, pulsa sobre ‘Siguiente’ y elige el contacto a quien quieras enviarle la historia. Y listo. Ya habrá recibido el mensaje y podrá responderte cuando estime oportuno.

Repost, rememora recuerdos con tus seres queridos

¿Has retuiteado alguna vez un tuit en Twitter? Pues la aplicación Repost hace exactamente lo mismo, pero con fotografí­as de Instagram. Bucea entre tus fotos y busca alguna foto en la que aparezcáis juntos tú y tu amigo el que cumple años. Repostéala, nómbralo y el recuerdo se volverá presente gracias a la magia de esta aplicación gratuita. Además, esta aplicación te servirá, en adelante, para compartir todas aquellas fotos de usuarios que tanto te gustan, para darles a conocer.

Cómo felicitar el cumpleaños en Instagram Stories 1

Pegatinas fiesta cumpleaños

Si se te quedan cortos los stickers que propone Instagram para sus Instagram Stories para celebrar el cumpleaños, tienes una aplicación en la tienda de Android que puede servirte de ayuda. Se llama Pegatinas fiesta cumpleaños y te deja elegir entre un buen montón de pegatinas (velas, regalos, globos, tartas, números para poner la edad), así­ como modificar su tamaño y posición. La aplicación es totalmente gratuita pero tiene una publicidad demasiado invasiva. Aún así­, es un modo práctico y ameno para aumentar la cantidad de pegatinas para felicitar el cumpleaños.

pegatinas cumpleaños

Enví­ale un ví­deo divertido de felicitación

También puedes optar por un método más clásico, pero no por ello menos efectivo. Para enviar un ví­deo a un contacto, primero has de enviar al receptor del ví­deo. Para ello, entra en la lupa de búsqueda de Instagram. A continuación, busca el contacto y pulsa ‘Enviar mensaje’. En la pantalla de chats, en la parte inferior derecha, vemos el icono de una cámara. Aquí­ podrás ya crear una Stories o un ví­deo y mandárselo, haciendo así­ la felicitación un poco más personal.