adobe photoshop fix

La edición de fotografí­a cada vez está más presente en los móviles, y no solo en cuanto a filtros y collages se refiere. Y es que la potencia de los móviles sigue en aumento año tras año, y las necesidades de los usuarios también. Algo en lo que Adobe ha debido ver un fuerte tirón, ya que ha lanzado su propia versión de Photoshop para estos dispositivos. Se trata de la aplicación Adobe Photoshop Fix, centrada en solucionar algunos de los problema clásicos de los usuarios como eliminar objetos o personas accesorias de nuestros selfies y fotografí­as, retocar nuestros rasgos para lucir mejor que nunca en las fotos o, simplemente, modificar aspectos clásicos de la imagen como el brillo y el tono. Aquí­ te lo explicamos paso a paso con tres ejemplos sencillos.

Eliminar una persona o un objeto

Esto pasa siempre en las fotos de vacaciones. El lugar más idí­lico, la luz perfecta y el mejor encuadre”¦ y alguien o algo se planta en la foto. Pues bien, ya no es necesario ser un gurú del retoque fotográfico. Solo hay que utilizar la herramienta Corregir en esta aplicación.

Una vez seleccionada la foto, la herramienta corregir permite varios procesos. Uno de ellos, el predeterminado, es completamente automático. Solo hay que seleccionar el grosor del trazo y remarcar ese elemento que se quiere hacer desaparecer. La aplicación toma como referencia el entorno y borra al objeto del lugar reponiendo su espacio según el escenario.

adobe photoshop fix

También es posible utilizar el tampón de clonar para marcar una textura de origen y donde se quiere pegar para disimular una imperfección o cualquier otro detalle. Puedes probar esto con granos o incluso con personas enteras.

Modificar facciones

Otro de los puntos fuertes de Adobe Photoshop Fix es la herramienta Licuar, con la que modificar directamente la imagen. Cualidades que hasta ahora eran más propias de ordenadores. Solo hay que ir a la imagen deseada y seleccionar esta opción para presentar diferentes posibilidades.

Existen diferentes métodos. El más sorprendente es el del apartado Rostro. Con él la aplicación detecta las facciones de la cara que aparece en la foto (preferiblemente un retrato) y permite seleccionarlos de forma individualizada. Cada uno de ellos cuenta con submenús como los de los ojos, donde modificar el tamaño, la posición o la rotación de estos.

adobe photoshop fix

También es posible utilizar las herramientas para licuar tí­picas de Photoshop como es el molinete o la deformación.

Retocar imágenes

Aparte de estas cuestiones interesantes, la aplicación Adobe Photoshop Fix también cuenta con los ajustes habituales de fotografí­as. Detalles como la exposición, el contraste, la saturación, las sombras y la iluminación. Con ello se puede mejorar una foto oscura o reavivar los colores de una imagen un tanto pobre. Elementos habituales que se complementan con las opciones de recorte para poder reencuadrar lo más importante de la fotografí­a.

adobe photoshop fix

La aplicación Adobe Photoshop Fix está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store. Cuenta con añadidos tan interesantes como poder enviar el proyecto a Photoshop CC o guardarlo en la nube de Adobe, siempre y cuando se cuente con licencia para ello.