Instagram mejora los comentarios de sus fotos al estilo Facebook

Instagram y Facebook están condenados a encontrarse, y no solo porque compartan propietario. Mark Zuckerberg quiere que su aplicación de fotos Instagram sea un lugar de encuentro y reunión, de comunicación y debate, además de ser un escaparate de nuestras mejores instantáneas. Por ello, va a introducir una mejora en las siguientes actualizaciones que tiene mucho que ver con un caracterí­stica de Facebook que, si bien ya estamos acostumbrados, es relativamente reciente.

Responde a los comentarios en Instagram

Esta nueva función de Instagram permitirí­a a sus usuarios a crear hilos de debate y conversación en los comentarios de las fotografí­as de la red social. Hasta el momento, la comunicación entre usuarios, de manera pública y abierta, solo permite un comentario bajo la foto. Alguien escribe, tú haces lo propio en comentario aparte. A partir de ahora, podremos responder a los comentarios en Instagram para así­ generar un mayor hilo de discusión. Tal y como vemos en la siguiente captura:

responder comentarios en Instragram

Así­, si quieres responder a alguien que, a su vez, acaba de responder a una fotografí­a de un usuario, lo tendrás muy fácil. Tendrás que hacer como ahora: pulsar en responder y continuar así­ el hilo. Seguramente, esta función le sea mucho más útil a aquellos usuarios que sean más populares, pues así­ tendrán las conversaciones múltiples mejor organizadas. Para responder, lo tienes muy fácil. Simplemente, habrás de pulsar en ‘Responder’ y, automáticamente, se generará una arroba con el nombre de usuario de Instagram de la persona a la que quieres responder. Solo tendrás que escribir a continuación el mensaje, y listo.

En esta nueva maniobra, Mark Zuckerberg deja claro que su ecosistema debe ser homogéneo. Las historias, que les fueron copiadas a Snapchat, pronto saltaron a sus otras apps (WhatsApp, Facebook, Messenger Facebook). Y ahora las respuestas llegan, para todos, a Instagram. Será en la actualización nº 24. Si aún no ha llegado tu turno, toca esperar: las actualizaciones pueden tardar en llegar hasta dos semanas a algunos usuarios. Si quieres recibir las novedades antes del resto, deberás plantearte inscribirte en el grupo beta de la misma.