Cómo iniciar tu aventura en Last Day On Earth

El apocalipsis zombie puede ponerte a prueba en muchos sentidos. Sobre todo fí­sica y psicológicamente. No importa que sea real o un mero videojuego. Y sí­, nos referimos a la experiencia que brinda Last Day On Earth: Survival. Un tí­tulo para Android y para iPhone que está conquistando a los jugadores de todo el mundo antes incluso de haber acabado su desarrollo. Aún está en beta pero ya podemos asegurarte que siguiendo estos consejos podrás sobrevivir sin demasiados problemas.

Emboscadas

¿Quién dijo que lo de ser el héroe sea lo mejor en un apocalipsis zombie? Nada de eso, al menos no en Last Day On Earth. En este juego de supervivencia más vale la maña que la fuerza. Algo que se consigue en cuclillas. Sí­, agachado. No olvides caminar en esta posición cuando explores nuevos terrenos, siempre con un ojo en el radar. De esta manera podrás aproximarte por detrás a los enemigos, tanto vivos como no muertos, sin dar la voz de alarma. Y lo que es mejor, el primer golpe que asestes por detrás y en silencio tendrá mucha más fuerza y opciones de derrotar al enemigo de una sola vez. Todo un punto a favor cuando no quieres sufrir daños.

emboscadas

Orden en el campamento base

Los primeros compases de Last Day On Earth te llevarán a hacer buen acopio de materias primas y ví­veres. Suficiente para sobrevivir a duras penas durante unas jornadas y para construir una pequeña casita inicial. Más que de sobra para empezar una buena aventura. Eso sí­, has de construir baúles. Varios. Y distribuirlos por la estancia de forma racional.

A partir de ese momento lo mejor que puedes hacer es ser ordenado y claro, y utilizar cada baúl para un tipo de materia u objeto determinado. Por ejemplo, puedes utilizar un baúl para guardar siempre en él materias primas como madera, piedra, hierro y sus diferentes transformaciones: tablones y lingotes. Otro de los baúles deberí­a recoger ví­veres y objetos de alimento y supervivencia básicos: botellas de agua, comida, carne, bayas y sus objetos elaborados. Otro baúl guardará todo el armamento que vayas recogiendo y no necesites llevar contigo. Es una buena opción para guardar las armas pesadas a buen recaudo hasta que desees atacar el Búnker Alfa o la sede de otro jugador. Finalmente, otro baúl recogerí­a todo el material de trabajo que suele recopilarse en eventos y cajas de recursos. Hablamos de objetos electrónicos o piezas para vehí­culos. Si eres lo suficientemente recolector y amante de la moda, también puedes construir otro baúl para prendas.

orden en el campamento base

Con esto claro perderás muy poco tiempo a la hora de producir nuevos objetos útiles o para plantear un ataque rápido. Además evitará que salgas más de lo necesario de tu zona segura.

Nunca arriesgues

Aunque corras más que los zombies más poderosos, no cabe duda que, ante una emboscada, siempre saldrás perdiendo. Tu ropa, tus armas y tu salud no siempre son las adecuadas en las misiones de recolección, así­ que no arriesgues. Perder una mochila repleta de ví­veres, armas y objetos útiles no solo da mucha rabia, también es una auténtica pérdida de tiempo.

Ante el peligro, lo mejor que puedes hacer es volver al campamento base y depositar en los diferentes baúles todo lo requisado. También tomarse tiempo para recuperarse. Y después volver a la captura de materiales. Con calma pero siempre superviviendo.

nunca arriesgues

Ahora bien, hay situaciones en las que el suicidio puede ser mucho más útil. Por ejemplo, si cuentas con pocos ví­veres en la mochila y no tienes botiquines, lo mejor es entregarse al destino. De esta forma resucitarás con la vida al 100 por 100 sin gastar elementos curativos ni perder demasiados materiales.

Modo de recolección automática

Si has usado la primera clave de este artí­culo para limpiar una nueva área de enemigos, el siguiente paso es recolectarlo absolutamente todo. Una tarea ardua, repetitiva y, por qué no decir, muy cansina. Pero es básica en Last Day On Earth. Sin embargo, en la esquina inferior izquierda de la pantalla tenemos un botón de modo automático. Con él solo hay que relajarse y mirar de vez en cuando la pantalla para saber que todo va bien. Una mera pulsación sobre este botón activa a nuestro avatar a recopilarlo todo. Es decir, a cortar árboles y picar piedras para recoger materias. Eso sí­, hasta que la capacidad de almacenamiento se agote. O hasta que sea nuestra salud la que llega a cero. Pero resulta realmente cómodo.

modo de recolección automática