5 claves para sobrevivir en Last Day on Earth: Survival

La supervivencia al apocalipsis zombie ya no es una moda. Es casi una forma de vida. Si eres fan de The Walking Dead y disfrutas con tí­tulos de consola como Resident Evil o State of Decay, seguro que has oí­do hablar de Last Day on Earth: Survival. Se trata de un juego multijugador online donde construir tu historia desde cero. Apareces prácticamente desnudo en un mapa lleno de recursos y, por supuesto, lleno de zombies. ¿Qué es lo que tienes qué hacer? ¿Cuál es la mejor estrategia para sobrevivir? ¿Cómo prosperar en un mundo lleno de muertos vivientes? Aquí­ te damos cinco claves para sobrevivir a Last Day on Earth: Survival.

https://youtu.be/FNUnfliKU6Q

Limpia el área de zombies

Uno de las claves para trabajar de forma tranquila y sumar puntos de experiencia es limpiar el área de juego. Para ello lo mejor es acabar con los zombies y animales salvajes de la zona. Lo primero, como es lógico, es hacerse con un buen arma que ayude a esta misión. Una katana o un hacha con cierta durabilidad suele ser la mejor opción.

La mejor opción es utilizar el modo sigilo para acercarse a los zombies por la espalda y acabar con ellos de un solo golpe. Algo que no solo facilita la tarea, sino que suma más puntos de experiencia y permite subir de nivel mucho antes. También es posible corretear por el mapa, reunir a una masa de zombies y acabar con ellos en grupo. Para esto habrá que tener una buena colección de vendas, eso sí­.

lí­mpea el área de zombies

De esta manera se crece de nivel más rápido y se tiene tiempo, espacio y libertad para llevar a cabo la siguiente clave.

Recolectar madera y piedra

Es una parte básica del juego. Ahora bien. ¿Qué recolectar primero? Si estamos iniciándonos en esto de la supervivencia en Last Day on Earth: Survival, lo primero es hacerse con ramas y piedras. Esto dará pie a la construcción de hachadas o hachas pequeñas para talar árboles. Con ellos lograremos recoger troncos de pino, necesarios para muchos otros bienes diferentes: construir un refugio, crear tablones que se consumen mucho más lentamente a la hora de cocinar comida o forjar metales, y cualquier otra tarea del juego más avanzada.

recolectar madera y piedra

Al haber limpiado la zona de zombies en el primer paso, esta tarea será mucho más sencilla, y podremos deambular sin problemas. Así­ podremos recolectarlo absolutamente todo y llevarlo al baúl para guardarlo. Zona a zona. Sin problemas y aprovechando toda la experiencia para subir más rápido de nivel.

El suicidio como opción

Digamos que estás acorralado, sin más vendajes ni comida para recuperarte de una horda de zombies o del ataque de un enemigo más grande. Sabes que vas a morir”¦ Tienes una mejor opción que luchar a brazo partido: corre a tu refugio, vuelca todo lo que portes en tu baúl y entrégate a tu fatal desenlace.

suicidio como opción

Esta acción te permitirá volver a empezar una nueva partida con la vida a tope sin gastar más vendas ni otros elementos. Y lo que es mejor, puedes recuperar tus objetos a través del baúl. No olvides que corres más que los zombies.

Aprovéchate de los eventos

El juego cuenta con ciertos eventos especiales para recompensar las hazañas de los jugadores. Eso sí­, estos aparecen de forma más o menos aleatoria. Sin embargo, algunos jugadores han descubierto una forma para dispararlos. Basta con viajar por el mapa y gastar más del 50 por ciento de la energí­a en dicho trayecto. Así­, solo hay que viajar a un lugar apartado y gastar más de 50 puntos de energí­a. Entrar en el destino, recolectar algunos elementos y volver a salir al mapa. Esto hará que aparezcan eventos como el del avión estrellado o el lanzamiento de recursos. Muy útiles para conseguir recursos extra de forma sencilla.

aprovéchate de los eventos

Evitar hordas zombies

Las hordas zombies son un auténtico dolor en cuanto a recursos y supervivencia en Last Day on Earth. Y es que acaban con todo lo que se les planta por medio. ¿Cómo evitar estas hordas? Pues de forma sencilla: cerrando el juego. Cuando una de estas hordas se acerque a tu base, asegúrate de estar fuera de ella y cerrar el juego antes de que lleguen. Algo así­ como 30 minutos antes de su llegada a la base. Esto permitirá que la horda pase de lleno por la base sin destruir nada. O, según la experiencia de varios jugadores, solo una pared. Algo que ayudará a que el refugio no sea un pozo sin fondo de recursos.

evitar hordas zombies

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,