Cómo conseguir la clave de acceso al búnker alfa en Last Day On Earth

Sabemos que los zombies, el crafteo y los juegos multijugador online son las claves para que un tí­tulo móvil funcione. Y Last Day On Earth lo tiene todo incluso antes de salir de su fase beta o de pruebas. Un juego que está conquistando a jugadores de todo el mundo antes de estar acabado. Y después de probarlo unas horas entendemos el porqué. Claro que cuenta aún con unos cuantos secretos por desmontar, como qué hay en el Búnker Alfa. O cómo acceder a él sin buscar el código en nuestro artí­culo sobre la clave cada dí­a. No busques más, aquí­ te damos la clave.

Código de acceso para el Búnker Alfa

Si eres un poco noob o novato en este juego quizá no sepas aún de qué se trata. El Búnker Alfa es un lugar repleto de recursos y objetos de alto valor, como el tanque de gasolina. El problema es que también está repleto de trampas como torretas automáticas y toda clase de zombies. Y peor aún, para acceder a él se necesita un código secreto. Una clave numérica de cinco dí­gitos que, además, se actualiza diariamente. Así­ que, si quieres volver a coger más cosas, tendrás que buscarla de nuevo.

Sin embargo, ya sabemos cómo conseguir esta clave de forma más o menos sencilla. Y es que cualquiera puede hacerse con ella directamente en el juego. ¿Qué se necesita? Tan solo una sencilla radio.

https://youtu.be/HSZLZ-NJOz8

ACTUALIZACIÓN: Tras la última actualización de Last Dat On Earth, ya es posible encontrar los códigos del Búnker Alfa en zonas peligrosas (áreas rojas), rebuscando entre cuerpos de militares.

Cómo crear la radio de banda ciudadana

La clave está en la radio de banda ciudadana de Last Day On Earth. Y nunca mejor dicho. Cada dí­a podrás ver un aviso de alerta sobre este objeto en tu campamento base, y es que hay mensajes especiales que deberí­as escuchar. Entre ellos están los códigos de acceso al Búnker Alfa. Así­ que todo lo que necesitas es una de estas radios para contar con las claves sin buscar más allá en el juego. Ahora bien, para eso hay que construirla, y no es algo que se consiga en cinco minutos.

Lo primero es tener los puntos necesarios para aprender cómo construirla. Por suerte solo hay que subir un nivel para contar con una de estas ruedas dentadas como pago inicial para la receta de la radio de banda ciudadana.

Después necesitarás importantes recursos. Aquí­ te los listamos:

last day on earth

Pero esto no es todo. Necesitamos importantes herramientas para procesar tanto la madera como el mineral. Nos referimos al banco de carpinterí­a, donde poder transformar cada leño en un tablón de madera de pino. Y es que necesitamos tres para conseguir la radio. Y lo mismo con el mineral. En su caso se necesita el horno de fundición. Con dos minerales de hierro se logra construir un lingote de hierro, y la radio requiere de un total de cinco lingotes.

Tampoco hay que perder de vista que producir estos lingotes requiere de combustible. Es decir, más madera. Así­ que lo más recomendable es hacer acopio de madera, piedra y mineral de hierro más que de sobra para construir tanto el banco de carpinterí­a como el horno y producir los materiales finales.

Por último, el cable se puede conseguir en diferentes cajas de recurso, maletas procedentes de algún accidente de avión y otros lugares. Es un producto común y solo se requiere de una unidad, por lo que no será difí­cil conseguirlo en alguna batida.

radio de banda ciudadana

Mensajes diarios

Y ya está. Ya solo queda construir la radio de banda ciudadana y colocarla en algún lugar de tu refugio. De forma diaria, esta radio proporcionará mensajes de todo tipo y dará opción a otras funciones del juego Last Day On Earth. Sin embargo, uno de esos mensajes son los que nos llamará la atención. De forma entrecortada, y sin sentido aparente, se nos cederá un código y una referencia al Búnker Alfa diariamente.