El año pasado, Google lanzaba para iOS una aplicación denominada Motion Stills. Dicha aplicación añadí­a un plus de estabilidad a todas las live photos que los usuarios de Apple capturaban con sus iPhones. Las live photos son pequeños clips de ví­deo que transformaban cualquier foto en un GIF con vida propia. Hoy, 20 de junio, los usuarios de Android también podemos disfrutar de esta aplicación, disfrutando de ese extra de estabilidad. Eso sí­, tu sistema operativo deberá superior a 5.1.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

GIF y ví­deos más suaves y fluidos con Motion Stills

Con Motion Stills todo lo que captures se podrá convertir en pequeños clips de ví­deo para compartir y guardar. Aunque, si lo quieres mantener como ví­deo, también tienes la opción de guardarlo así­. Existen dos modalidades de grabación con Motion Stills:

  • Opción de clip corto: toma un pequeño ví­deo para crear un loop a velocidad normal con una gran estabilidad de imagen.

antonio

  • Opción de fast forward: parecida a la opción que tenemos en Boomerang. Esta vez el ví­deo es un poco más largo y nos lo condensa en un GIF a gran velocidad. Este clip puede ser de hasta un minuto de duración. Por lo tanto, no se limita a los 3 segundos de la app de Instagram.

oficina

Como novedad de Motion Stills y aprovechando su lanzamiento en Android, Google ha rediseñado el procesamiento de estabilización de ví­deo. A partir de ahora, cada tramo de ví­deo se estabiliza mientras se está grabando, optimizando a su vez toda la secuencia de la filmación. Con ello se consigue una gran estabilización de imagen, sin que éste presente movimientos abruptos.

Además, gracias a este nuevo sistema de Motion Stills, podremos compartir el ví­deo transformado en GIF al instante, sin tener que esperar a que el sistema procese el ví­deo y lo transforme. Una vez capturado el pequeño clip de ví­deo, podremos enviarlo a Google Photos, Instagram, WhatsApp o por correo electrónico, entre otros.

Motion Stills está disponible ya en Google Play de forma completamente gratuita. Recuerda que para que funcione en tu móvil debes tener Android 5.1 o superior.

Otras noticias sobre...