El año pasado, Google lanzaba para iOS una aplicación denominada Motion Stills. Dicha aplicación añadía un plus de estabilidad a todas las live photos que los usuarios de Apple capturaban con sus iPhones. Las live photos son pequeños clips de vídeo que transformaban cualquier foto en un GIF con vida propia. Hoy, 20 de junio, los usuarios de Android también podemos disfrutar de esta aplicación, disfrutando de ese extra de estabilidad. Eso sí, tu sistema operativo deberá superior a 5.1.
GIF y vídeos más suaves y fluidos con Motion Stills
Con Motion Stills todo lo que captures se podrá convertir en pequeños clips de vídeo para compartir y guardar. Aunque, si lo quieres mantener como vídeo, también tienes la opción de guardarlo así. Existen dos modalidades de grabación con Motion Stills:
- Opción de clip corto: toma un pequeño vídeo para crear un loop a velocidad normal con una gran estabilidad de imagen.
- Opción de fast forward: parecida a la opción que tenemos en Boomerang. Esta vez el vídeo es un poco más largo y nos lo condensa en un GIF a gran velocidad. Este clip puede ser de hasta un minuto de duración. Por lo tanto, no se limita a los 3 segundos de la app de Instagram.
Como novedad de Motion Stills y aprovechando su lanzamiento en Android, Google ha rediseñado el procesamiento de estabilización de vídeo. A partir de ahora, cada tramo de vídeo se estabiliza mientras se está grabando, optimizando a su vez toda la secuencia de la filmación. Con ello se consigue una gran estabilización de imagen, sin que éste presente movimientos abruptos.
Además, gracias a este nuevo sistema de Motion Stills, podremos compartir el vídeo transformado en GIF al instante, sin tener que esperar a que el sistema procese el vídeo y lo transforme. Una vez capturado el pequeño clip de vídeo, podremos enviarlo a Google Photos, Instagram, WhatsApp o por correo electrónico, entre otros.
Motion Stills está disponible ya en Google Play de forma completamente gratuita. Recuerda que para que funcione en tu móvil debes tener Android 5.1 o superior.