5 apps para crear GIF con los ví­deos de tu móvil

Si las palabras se quedan cortas para comunicar a través del móvil lo que piensas, usa un emoji. Pero si no hay emoticono que exprese lo que sientes, para eso están los GIFs. Admitámoslo, las conversaciones en los grupos de Telegram o Whatsapp no serí­an lo mismo sin una buena lluvia de GIFs. Los hilos más mí­ticos de Twitter están llenos de tuits que no añaden ni una palabra, sólo un GIF. Facebook se ha rendido a su poder y ha integrado un buscador para insertarlos en las respuestas. Y si no encuentras el GIF que necesitas, créalo tú mismo con una app. Con estas cinco aplicaciones, transformar un ví­deo de tu móvil en GIF es cuestión de segundos.

5 apps para crear GIF con los ví­deos de tu móvil 1

El formato GIF para imágenes estáticas y animaciones nació en 1987, como solución a los problemas de compresión en imágenes de gran tamaño. Hoy, son un recurso perfecto para comunicar casi cualquier cosa. Son rápidos, se reproducen de forma automática y generan un impacto emocional duradero. Valen para dar respuestas ácidas, expresar estados de ánimo o hacer chistes memorables. Hay millones de GIFs al alcance de la mano, pero quedan millones por hacer. ¿Serás tú el autor del próximo GIF que se vuelva viral? Elige una de estas cinco apps y compruébalo.

GIF Maker

¿Qué nombre podrí­amos ponerle a una app que hace GIFs? Pues GIF Maker, claro, si es que haces unas preguntas… GIF Maker pone las cosas fáciles desde el principio. Nada más abrir la aplicación, tienes al alcance del dedo el botón para crear un nuevo GIF. Puedes seleccionar varias fotos y unirlas, o bien coger un ví­deo de la memoria de tu teléfono y recortar la parte que te interese. Incluso puedes conceder permiso para acceder a la cámara, grabar un ví­deo y crear la animación sobre la marcha. El proceso es muy intuitivo, pero los creadores de la app han tenido el detalle de incluir un agradable tutorial para que no te pierdas ni un instante.

GIF Maker para Android

Pero ahí­ no queda la cosa. GIF Maker integra una búsqueda en Giphy, la base de datos de GIFs más conocida de Internet. Aún más, puedes coger uno que ya tengas guardado en la memoria, y editarlo para añadir dibujos, texto o stickers. El único peaje que hay que pagar es algún que otro anuncio, pero la potencia y rapidez de esta app merece mucho la pena.

Video & GIF Memes

Si te gustan los memes (¿y a quién no?), seguro que te suena la aplicación Meme Generator. Esta app permite personalizar cualquier imagen viral que corra por las redes, e incluso crear memes propios con fotos tuyas. Y como no podí­a ser de otra manera, sus creadores han lanzado otra aplicación para crear GIFs a nuestro gusto. Video & GIF Memes es una herramienta con la que podemos hacer cualquier animación que se nos ocurra. Podemos unir varias fotos, extraer los momentos más gloriosos de cualquier ví­deo, o modificar un GIF que ya tengamos descargado.

Video Gif Memes para Android

Una de las caracterí­sticas más reconocibles de los memes es el texto en tipografí­a Impact, algo que no podí­a faltar en esta app. Y esto no es todo. Podemos modificar la velocidad del GIF, exportarlo en distintas resoluciones o bien obtener un pequeño archivo de ví­deo. Es tan fácil y rápido que la pregunta es obvia. ¿Por qué hemos tardado tanto en inundar la red con GIFs de gatitos y perretes?

GIF Me! Camera

Tener el móvil siempre a mano es una garantí­a a la hora de inmortalizar en ví­deo momentos memorables. Si puedes crear un GIF con el que reí­rte de tus amigos por los siglos de los siglos, mucho mejor. El punto fuerte de GIF Me! es crear animaciones de ví­deos y compartirlas sobre la marcha. Una vez termines la grabación, puedes seleccionar el fotograma exacto donde quieres que comience la animación. También es posible modificar la velocidad del ví­deo, y hasta ponerlo marcha atrás. Por último, la aplicación crea una biblioteca especí­fica con las animaciones que hayamos hecho, para localizarlas en un instante.

Gif Me Android

GIF To Video

A pesar de que los GIFs han modificado para siempre la comunicación online, aún hay redes sociales (como Instagram) que no se adaptan a ellos. No podemos compartir animaciones GIF… pero sí­ podemos subir pequeños ví­deos que se reproducirán automáticamente. La aplicación GIF To Video facilita muchí­simo este trabajo. En cuanto tengamos la animación deseada (o bien la hayamos creado nosotros con alguna de las apps anteriores), podemos pasarla a ví­deo en unos segundos. Al finalizar la conversión, se habilitan los botones para compartir el archivo donde queramos. La aplicación incluye, además, buscadores en Giphy, Makeagif o Gifbin. Sólo hay que localizar la imagen animada, convertirla en ví­deo y subir como si no hubiera un mañana. Una app casi imprescindible.

Gif To Video Android

WhatsApp

Sí­, WhatsApp permite hacer GIFs de los ví­deos que tengas en tu móvil. Entonces, ¿para qué te hemos contado todo lo anterior? Aunque WhatsApp te puede servir en un momento dado, no es tan versátil ni potente como las apps que te hemos descrito. WhatsApp crea la animación para enviársela a tus contactos dentro de la propia app. También puedes compartirla, si bien lo hace en formato .mp4. Debes pulsar sobre el clip de la barra de texto, abrir la galerí­a y seleccionar un ví­deo. Toca en el icono con forma de T, y luego selecciona el formato GIF, arriba a la derecha. Elige el fotograma de inicio y final, y listo.

whatsapp gif

Ya no tienes excusa para dar rienda suelta a tu creatividad, y llenar de GIFs este mundo. ¿Quién sabe? Quizá hagas una obra de arte, y años después la encuentres compartida miles de veces. Entonces podrás hinchar el pecho y decir… ¡Mí­o! ¡Mí­o!

5 apps para crear GIF con los ví­deos de tu móvil 2