Google Allo va camino de convertirse en una buena alternativa a todas esas aplicaciones de mensajería instantánea que ya conocemos, como WhatsApp o Telegram. Cuenta ya con más de diez millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google Play y, día tras día, se actualiza para hacer del servicio de mensajería algo más completo. Además, Google Allo no es, simplemente, otro WhatsApp. Está conectada de tal forma a Google que hace las veces de asistente inteligente.
Me encanta tu comentario: reacciones en Google Allo
En la última actualización de Google Allo, la empresa ha puesto sus miras en Facebook. Ha añadido reacciones a los mensajes que se mandan los usuarios. Simplemente, se trata de la misma opción que podemos encontrar en Messenger Facebook. Cuando lees el comentario de una persona puedes agregar al bocadillo un corazón, que refleje tu parecer ante dicho comentario. Al contrario que en Messenger Facebook, no se trata de una cara de aprobación, rechazo, un beso… Solo podrás elegir un corazón para demostrar lo mucho que te gusta el comentario. ¿Irán añadiendo emoticonos con las siguientes actualizaciones?
La nueva función de reacción en mensajes también está disponible en los chats de grupo. Lo único que tienes que hacer para dejar tu parecer ante un mensaje es clicar en el emoticono en forma de corazón. Si estás en un grupo, el contador de ‘likes’ podrá aumentar, tal y como vemos en los posts de Facebook.
Amit Fulay, jefe de producto de Google Allo, a través de su cuenta de Twitter, confirmaba ayer esta nueva función. Si aún no dispones de ella, te tocará esperar. Mientras tanto, si aún no conoces Google Allo, puedes ir echándole un vistazo. ¿Qué tiene de nuevo con respecto a WhatsApp o Telegram? La integración del servicio con Google. Puedes crear grupos inteligentes, charlar con el bot de Google para preguntarle cosas… Es una experiencia más inmersiva y orientada a la ayuda online, y que ésta converga con tus mensajes de siempre. Que llegue a triunfar o no, es solo cuestión de tiempo.