Éstas son las últimas novedades de Google Allo

En Google siguen apostando por sus propias aplicaciones de mensajerí­a y comunicación. Y es que no se resisten a darlo todo por perdido ante WhatsApp o Facebook Messenger. Por ello siguen lanzando actualizaciones sobre herramientas como Google Allo. Una aplicación de mensajerí­a que llamó la atención durante su presentación el pasado año en el evento Google I/O, pero a la que le sigue costando arrancar. Todo ello a pesar de su atractivo diseño y posibilidades, entre las que destaca la presencia del Asistente de Google. Esto es todo lo que trae de nuevo su última versión.

Se trata de una actualización que está llegando paulatinamente a los usuarios Android de todo el mundo. Es posible que, en España, aún se retrase varios dí­as. Cuando aterrice, veremos como Google Allo y su prima hermana, Google Duo, unen fuerzas para mejorar y potenciar la comunicación a través de estas aplicaciones de mensajes y videollamadas.

Llamar y video llamar desde un chat

Una de las nuevas funciones de Google Allo es integrarse con Google Duo. Para ello, a partir de esta última actualización, aparecerá el icono de Google Duo en los chats de Google Allo. Justo en la parte superior derecha. De esta manera es realmente fácil y cómodo dar el salto entre los mensajes y las llamadas o videollamadas de una y otra aplicación. Solo hay que pulsar el botón y elegir qué tipo de comunicación se quiere llevar a cabo con dicho contacto.

Google allo llamadas y videollamadas google duo

Como es lógico, hay que contar con ambas aplicaciones instaladas en el terminal. En caso contrario, el icono nos lleva directamente a la página de descarga de Google Duo en Google Play Store. Además, es obligatorio que el interlocutor cuente con dicha aplicación instalada para poder llevar a cabo la llamada o videollamada. Sin embargo, Google ha pensado en todo y ha introducido un sistema de invitación para que acceda rápidamente a la página de descarga.

Stickers en las fotos

Otra de las caracterí­sticas que no han dejado pasar en Google Allo es la de introducir las pegatinas o stickers en las fotos. Parece que lo de decorar este contenido ya no es solo cosa de Twitter o Facebook Messenger. WhatsApp ya lo permite desde hace meses y ahora Google Allo hace lo propio.

Del mismo modo que el resto de aplicaciones, la pantalla previa al enví­o de fotografí­as en Google Allo permite decorar las imágenes con diferentes herramientas. Se puede dibujar e incluir textos. A partir de esta actualización también estarán activas las pegatinas para llevarlas a cualquier parte de la foto antes de enviarla.

Imágenes ví­a Android Police