Hace unos meses, Google lanzó de forma oficial su apuesta por la mensajería instantánea. Google Allo es un servicio de mensajería gratuito que viene a competir directamente con WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Además, es el nuevo servicio predeterminado de Google, abandonando así Hangouts. Allo incluye características muy interesantes, como Google Assistant, chats incógnitos y stikers. Aun así, a la gran G le parecen pocas características. La aplicación se está actualizando con distintas novedades.
Hoy, Amit Fulay, el director de Google Allo y Duo ha confirmado que incorporará nuevas características a la app de mensajería. La primera novedad sería la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los chats. De esta forma, si tuviésemos algún percance con nuestros dispositivos, o simplemente queramos cambiar de terminal, podremos guardar los chats en una copia de seguridad. Lo más probable es que usen Drive como base, al igual que WhatsApp. Además, con esto, se habilitará la posibilidad de restaurar chats. Otra de las características que vendrán con la nueva versión de Google Allo es la posibilidad de hacer chats de incógnito en grupo. Hasta ahora, sólo podríamos chatear en incognito con un usuario. Por último, Google Allo incorporará la previsualización de enlaces. Esto quiere decir que podremos ver el contenido del enlace sin necesidad de entrar en el navegador. Posiblemente manteniendo pulsado en el link.
Características semejantes a otros servicios de mensajería.
Las nuevas características de Google Allo son muy semejantes a las ya vistas en WhatsApp, Telegram y demás aplicaciones. Pero sin duda, es algo imprescindible para esta aplicación. Muchos usuarios pedían a gritos la copia de seguridad de chat, así como la posibilidad de hacer un chat secreto en grupo, característica que se lleva rumoreando durante mucho tiempo. Por otra parte, tampoco sabemos si Google Allo incluirá alguna característica más. La actualización se desplegará hoy e irá llegando a los usuarios de forma escalonada.
Vía: Android Police.