Tutoriales|15 Julio 2017 14:21

Cómo crear GIF desde la aplicación de Facebook


Cómo crear GIF desde la aplicación de Facebook

Las imágenes animadas o GIF se han apropiado de Internet. Aunque no es un tipo de archivo precisamente nuevo, su utilidad ha venido probándose sistemáticamente. Lo hicieron con la web hace un par de décadas. También se utilizan cada vez con más asiduidad en aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Y, por supuesto, las redes sociales no son ajenas. Aunque Facebook permite su publicación, ahora ya existe una manera de crear GIF propios desde la aplicación para móviles.

Eso sí, de momento parece que la función está llegando de manera escalonada. Por ahora algunos usuarios de iPhone puede encontrar la característica entre las nuevas Historias de Facebook. Es cuestión de tiempo que la función aterrice en los móviles Android y veamos cómo las animaciones protagonizadas por nuestros amigos conquistan Facebook.

Cómo crear tus propios GIF

El funcionamiento es realmente sencillo. Y es que se siguen los pasos de las propias Historias de Facebook. Lo primero es acceder a la cámara de Facebook desde el icono en el muro principal de la aplicación. Otra opción es deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal.

A partir de las últimas versiones de Facebook, y de momento solo en iPhone, aparece una nueva forma de disparo. Hasta la fecha solo estaba la foto normal y el directo. El GIF es el nuevo añadido en este caso, por lo que solo hay que deslizar el dedo o pulsar sobre la palabra para acceder a este modo de disparo.

Facebook GIF

Se trata de un pequeño vídeo o una sucesión rápida de imágenes. Algo así como un Boomerang, para los conocedores de Instagram. De tal manera se genera una animación de pocos segundos para remarcar un movimiento, un gesto, una situación rápida o una reacción. Algo que se repite en bucle varias veces para darle más diversión y dramatismo a la escena.

El resultado acaba sumándose a las historias de Facebook como cualquier contenido más cuando se publica. Claro que también se puede descargar directamente al terminal o ser compartido como una publicación al uso en el muro.

GIF repletos de efectos

Por supuesto, Facebook no ha olvidado la compatibilidad con la ingente cantidad de efectos, máscaras y filtros con los que ya cuenta esta función. Y es que las Historias de Facebook pueden presumir de contenido extra para dar dinamismo y diversión al contenido, y todo ello se puede aplicar directamente a los GIF.

Lo puedes hacer antes, si quieres seleccionar máscaras para aplicar directamente sobre la cara. Así, puedes elegir escenarios con máscaras y grabar un GIF-selfie con una reacción. O hacerlo a posteriori para aplicar diferentes filtros de escena o efectos al resultado final. Algo que puede ayudar a fomentar la creatividad del usuario y a mejorar el contenido resultante.

Solo hay que moverse por la barra inferior de efectos, seleccionando el deseado antes de la grabación o antes de la publicación. No olvides que también tienes herramientas de dibujo para escribir o garabatear a mano alzada. Y también puedes aplicar texto directamente sobre la animación. Al final, Facebook ofrece todas las herramientas para que solo tu creatividad sea el límite.

De momento solo para iPhone

Como decimos, parece que Facebook aún está puliendo esta característica. Así que solo algunos usuarios de iPhone han comenzado a disfrutar de ella. Sin embargo, y como es habitual, es cuestión de tiempo que se extienda al resto de plataformas. Claro que, sin un anuncio oficial, es difícil adivinar si este proceso tardará días o semanas.

Facebook ha hecho una clara apuesta por los GIF. Se nota desde que hace unas cuantas semanas añadiera la posibilidad de contestar a publicaciones e incluso comentarios con estos. Algo que da mucho más dinamismo y diversión a las publicaciones, posts y contenidos de la red social.

Etiquetas:

Dejar un Comentario