telegram gif

No cabe duda de que las imágenes GIF siguen siendo la estrella de los contenidos humorí­sticos y expresivos de Internet. Y es que estas animaciones permiten mostrar reacciones, sentimientos y en definitiva mil cosas más que las palabras. Es por ello que la aplicación Telegram sigue mejorando su servicio para acogerlos de forma que merecen, ofreciendo además a los usuario nuevas formas de compartirlos en sus chats, ahora de manera mucho más rápida y cómoda. Aquí­ te contamos poco.

En primer lugar hay que hablar de la última actualización de las aplicaciones de Telegram, que han mejorado su código para que el usuario enví­e y reciba estos archivos GIF hasta 20 veces más rápido. Para ello sólo se encarga de transformar el archivo en un ví­deo mpeg4, que consigue reducir hasta en un 95 por ciento la capacidad de almacenamiento que necesita un GIF sin perder calidad. Algo que se transforma en chats donde las imágenes animadas vuelan en una u otra dirección sin tiempos largos de espera o carga.

telegram gif

Esto también se traduce en chats repletos de GIF sin que existan problemas de reproducción. Es decir, mantener una conversación activa con varias imágenes en movimiento sin tirones ni pausas, ya que ahora también se reproducen de forma automática sin tener que ir pinchando sobre cada uno de ellos para ver su movimiento. Claro que si tanta animación satura, siempre es posible acceder al menú Ajustes y desactivar esta opción de autorreproducción en chats.

Para agilizar este enví­o de archivos GIF a través de los chats, además, Telegram ha construido una nueva pestaña donde cada usuario puede crear una colección propia de animaciones. Tan sólo hay que pulsar sobre ese GIF que tanto gusta y seleccionar la opción Guardar. En este momento, junto a los emoticonos Emoji y las pegatinas o Stickers, aparece ahora también la pestaña GIF. Sólo hay que acceder a ella para encontrar todas esas animaciones favoritas guardadas por el usuario.

En segundo lugar, Telegram ha trabajado para desarrollar sus bots o robots. Unas herramientas inteligentes que permiten interactuar con el usuario para facilitarle trabajos, y que ahora se integran directamente en los chats. Esto significa poder mencionar a robots como @gif para abrir una pestaña de animaciones concreta y no tener que buscar estos elementos fuera de la aplicación.

telegram gif

Su funcionamiento es realmente sencillo, basta con escribir en cualquier chat lo siguiente: @gif beyonce, para encontrar una ventana emergente que muestra diferentes animaciones de la cantante, por ejemplo. Al mencionar al bot @gif sólo hay que escribir una o varias palabras clave para realizar una búsqueda activa del contenido sobre cualquier materia, pudiendo después seleccionar el GIF deseado que aparece en pantalla para compartirlo directamente en la conversación, de forma rápida y directa.

Lo bueno es que Telegram no sólo apuesta por los GIF con sus bots, sino que cuenta con toda una selección de comandos útiles para el usuario como: @vid para buscar ví­deos en YouTube para compartir, @pic para hacer lo propio con imágenes estáticas, @bing para utilizar el buscador de Microsoft, @wiki para encontrar información directamente en la Wikipedia, @imdb para encontrar datos acerca de pelí­culas y series, y @bold para cambiar el estilo de la tipografí­a entre cursiva y negrita.

Todas estas funciones se encuentran ya disponibles a través de la aplicación Telegram para Android, disponible en Google Play Store, para iOS en App Store o a través de su versión para ordenadores. Sigue siendo totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...