Cómo encontrar rápidamente emoticonos en WhatsApp

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, nuestra manera de comunicarnos cambió drásticamente. Si antes, para enviar un mensaje de texto, tení­amos que cuidar los caracteres, ahora no escatimamos. Incluso los emoticonos han evolucionado de tal manera que abarcan una enorme cantidad de sentimientos y sí­mbolos. Los mensajes, ahora, son gratuitos gracias a aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Y la mezcla de caracteres y sí­mbolos está a la hora del dí­a, aumentando el tamaño de los mensajes. ¿Quién no se comunica, hoy dí­a, mediante emojis?

Cómo encontrar emoticonos en WhatsApp

Existen dos maneras muy sencillas de encontrar emoticonos en WhatsApp. En la primera vamos a usar, directamente, la aplicación de WhatsApp. Por lo tanto, no habrás de preocuparte por el teclado que tengas instalado en tu teléfono. Para cualquiera de estos dos trucos, por supuesto, tendrás que tener instalada la aplicación de WhatsApp, que podrás encontrar, gratuitamente, en la tienda de aplicaciones de Android.

Abre la aplicación de WhatsApp y, a continuación, busca al usuario con el que quieras comenzar una conversación. En la barrita donde escribes los mensajes, te fijarás que hay tres emoticonos, uno a la izquierda y otros dos a la derecha. Los de la derecha son para enviar archivos o fotos directamente. El de la izquierda es el que nos interesa, que tiene forma de emoticono.

Pulsa el icono de la carita y verás como se despliega la pantalla de los emojis. Ahora, nos vamos a fijar en la parte inferior de la pantalla. Observaremos una lupa, una carita de emoticono, un sí­mbolo de GIF y un botón de retroceso. Con la lupa buscaremos tanto los emoticonos como los GIF, dependiendo lo que se encuentre marcado. Para esta ocasión pulsaremos, claro está, la carita de emoticono.

Cómo encontrar rápidamente emoticonos en WhatsApp 1

Una vez la tengamos pulsada, procederemos a buscar el emoji. Para ello, hay que seleccionar la lupa. Ahora, una barra con la leyenda ‘Buscar’ aparecerá. Ahora, si queremos buscar un avión, escribiremos ‘avión’. Todos los emoticonos de la aplicación que estén relacionados con el termino buscado aparecerán en hilera. Solo debes seleccionar el que quieras, pulsarlo y enviarlos. Así­ de fácil y rápido.

Cómo buscar emoticonos dibujando en el teclado

Si tienes un Picasso dentro luchando por salir, no hay nada mejor que elegir esta forma de buscar emoticonos. Sí­, existe una manera de encontrar emoticonos dibujándolos sobre el teclado. Y es muy sencillo. Eso sí­, deberás tener ciertas aptitudes para el dibujo, pues no es lo mismo un león que una taza de té.

Para buscar emoticonos dibujando en el teclado debes seguir los siguientes pasos:

Deberás tener instalado el teclado de Google para llevar a cabo esta función.En el teclado, mira el emoticono que aparece al lado de la barra de espacio/idioma. Púlsalo.

encontrar emoticonos whatsapp dibujando

Fí­jate en la barra superior de la pantalla de emojis que aparece: aparece el signo de la G de Google y, al lado, buscar emojis. Si quieres hacerlo como antes, escribe el término deseado. Por ejemplo, ‘Huevo’ si buscas un huevo que enviar. Pero si quieres hacer el dibujo, mira el lápiz a la derecha del todo. Se abrirá, entonces, una superficie en gris oscuro con un lápiz dibujado. Comienza a dibujar sobre dicha superficie y te aparecerá el emoticono deseado. Eso si has atinado bien y lo has dibujado correctamente.

emoticonos dibujos whatsapp