Desde la versión de Android 4.4 KitKat, hemos venido observando que los emoticonos representando caras no tenían una forma que se correspondiese con los que observamos en otros sistemas. Tienes forma como de gominola, como podréis ver en la siguiente captura (o en el teclado de Android, ahora mismo). A partir de Android 8 O estos emoticonos tenderán a desaparecer, dando paso a otros más reconocibles y universales.
Adiós a los emoticonos de Android tal y como los conocemos
Abre WhatsApp. Observa como los emoticonos de rostro son circulares, ¿Verdad? Ahora, abre el teclado de Android. Unas simpáticas caras con forma de gominola nos saludan. Hay una notable diferencia, ¿Verdad? Pues en el momento en que actualicemos a Android 8 O tendremos unos nuevos, mucho más adaptados a material design y más universales. Podemos ver la diferencia en la siguiente fotografía, extraída del sitio Engadget.
Los nuevos emoticonos de Android 8 O llegarán con un rango más amplio de colores, más convencionales (refiriéndonos a más reconocibles por todo el mundo) y con fondo degradado. Y esto no es todo: también llegarán nuevos personajes a la colección. Como vemos en la fotografía anterior, además de las caras más convencionales, podemos ver un zombi. Además, según afirma la propia Google, podremos ver una naranja en forma de corazón, una cara vomitando y criaturas como jirafas o dinosaurios.
Además, estos nuevos emoticonos podrán ser vistos cuando sean mandados a quienes no tengan aún Android 8 O, tal y como ha prometido Google. Ahora, cuando mandábamos un emoticono nuevo a alguien que aún no lo tenía, simplemente, no le aparecía. Con esta nueva actualización, aunque no sean capaces de mandarlos, sí que podrán visualizarlos desde su antiguo móvil.
Google se asegura, con esta actualización, que sus emoticonos se adaptan a lo que todo el mundo reconoce como tal, y adaptándose a cualquier terminal.