teclado google emoji

Las actualizaciones de herramientas y aplicaciones de Google no dejan de llegar desde que la semana pasada se presentase el nuevo sistema operativo Android 4.4, también conocido como KitKat. Y es que estas herramientas han mejorado con nuevas funciones que Google quiere hacer llegar al resto de usuarios de Android, y no sólo a aquellos que ya tengan un terminal Nexus 5 entre las manos, por ahora el primer smartphone con esta nueva versión de Android. Por ello lanza una actualización de Teclado de Google o Google Keyboard con algunas novedades bastante interesantes.

Se trata de una nueva versión de Teclado de Google, muy próxima, a la versión que utiliza el Nexus 5. La diferencia es que esta está disponible para el resto de dispositivos Android 4.0 o superiores a través de Google Play. Eso sí­, aún no está disponible en España. Esta nueva versión cuenta con cuatro novedades entre las que destaca, sobre todo, la introducción de un teclado con emoticonos de estilo Emoji al estilo de lo visto en WhatsApp para personalizar mensajes y escritura en cualquier lugar y aplicación. Y es que no son pocos los nuevos iconos que llegan en esta aplicación.

teclado google emoji

El punto negativo es que los Emojis de colores sólo están disponibles en terminales actualizados a Android KitKat, por lo que habrá que esperar para disfrutar de ellos. Sin embargo el resto de terminales si cuentan con un apartado donde existe una buena colección de emoticonos en blanco y negro para animar las conversaciones, correos electrónicos y otros lugares donde se pueda escribir.  Pero existen más novedades en esta versión de Teclado de Google.

Otro de los puntos fuertes de esta actualización reside en el rediseño del miniteclado y los menús emergentes tras una pulsación larga. Así­, además de su aspecto, que ahora se basa en el color blanco y en el negro, también ha sido mejorado para ser más sencillo. Al mantener pulsada la tecla de punto surge un nuevo panel con herramientas y botones útiles para realizar una buena redacción. Todo ello pensando en la comodidad del usuario y en la rapidez a la hora de encontrar todo lo que se necesita.

teclado google emoji

También se ha añadido la escritura gestual con espacios. Es decir, la carismática escritura Swype que permite redactar con sólo deslizar el dedo por la pantalla marcando por orden las letras. Un sistema realmente cómodo y rápido de escritura que ahora, con Teclado de Google, no requiere levantar el dedo para aplicar espacios, sólo deslizarlo por dicho botón. Finalmente, también incluye diferentes imágenes de teclados que se adaptan a los distintos tamaños de pantalla de los terminales Android, ya sean de 4,7 o 10 pulgadas.

En definitiva, una actualización con interesantes novedades pero que sabe a poco sin tener acceso a Android KitKat, en la que los emoticonos Emoji tienen todo el color y posibilidades. Por el momento habrá que esperar para que esta aplicación llegue a España, sabiendo que cuando lo haga ya contará con todas estas novedades a través de Google Play y de forma totalmente gratis.