A partir de ahora, todos los usuarios de iOS que tengan WhatsApp descargado en sus teléfonos podrán reproducir los vídeos que lleguen a sus cuentas sin necesidad de descargarlos primero. Si bien es cierto que esta función no es nueva, puesto que ya llegó hace unos tres meses, comenzó a dar varios problemas y fue removida de la app. Ahora, llega remozada y funcional para todos los usuarios del ecosistema de Apple. Has de tener en cuenta que la versión descargada en tu teléfono ha de ser la 2.17.31. Además, ya se pueden enviar archivos como ZIP o PDF directamente en WhatsApp para el iPhone.
Cómo funcionan los vídeos en streaming del iPhone y el envío de PDF o ZIP
Una vez tengas la última versión de WhatsApp para el iPhone (la 2.17.31), podrás empezar a ver los vídeos que te envíen a través de WhatsApp sin necesidad de descargarlos. Como ya ocurre en la versión de Android, verás el símbolo para darle al play en un icono circular sobre el propio vídeo. Basta con que presiones sobre el botón y empezarás a ver el clip. Como suele pasar con las nuevas funciones, es probable que haya algunos usuarios que todavía no puedan ver los vídeos en streaming. En este caso, solo queda esperar un tiempo hasta que te llegue.
Al streaming de vídeo hay que sumarle la posibilidad de enviar nuevos tipos de archivo entre usuarios que antes estaban vetados. Ahora, si quieres enviar un PDF o un ZIP podrás hacerlo directamente a través de la conversación, sin necesidad de buscar atajos. Para ello, hay que presionar sobre el botón + de la parte inferior izquierda y seleccionar el archivo (PDF y ZIP). Hay que tener en cuenta que el iPhone no te permite acceder directamente a la memoria interna del teléfono para tomar de ahí los archivos. En este caso, tendrás que tirar de servicios de almacenamiento externos como Dropbox o iCloud Drive.
Eliminar un mensaje enviado en WhatsApp para el iPhone
Estas nuevas funciones deberían venir acompañadas de la tan ansiada posibilidad de anular los mensajes que enviamos. Todo indica que está función va a llegar de forma oficial. En cuanto esté activa, tendremos 5 minutos para eliminar cualquier mensaje que enviemos, imposibilitando que el destinatario lo lea. Eso sí, recibirá un mensaje, asimismo, de que ‘algo’ ha sido borrado. Algo que no ocurre, por ejemplo, con la misma función en Telegram.