5 novedades muy útiles de iOS 11 que pasan desapercibidas

Esta misma semana, Apple presentó en su tradicional conferencia WWDC 2017 un buen número de novedades importantes para lo que queda de año. De lo que más se ha hablado, por contraste del iPad Pro, fue de la presentación de iOS 11

En el evento de este lunes, la compañí­a Apple dio a conocer algunas de las mejoras y caracterí­sticas más significativas. Sin embargo, ese no era un buen momento para extenderse en todos y cada uno de los detalles que traerá consigo la actualización. De ahí­ que parte de la información extra se encuentre directamente en la web del fabricante.

Por eso hemos querido recoger cinco caracterí­sticas que pueden haber pasado desapercibidas. Pero que sin duda resultarán muy pero que muy útiles para los usuarios que tengan un dispositivo, iPad o iPhone, con iOS 11. Son las siguientes.

control de volumen menos molesto

1. Nuevo control de volumen menos molesto

El iPhone y el iPad pueden ser estupendos dispositivos para la reproducción de contenidos multimedia. Pero siempre hay detalles que pulir. Si eres usuario de iOS, sabrás que hasta ahora, cuando estás viendo un ví­deo y quieres aumentar o reducir el volumen del sonido, el indicador aparece justo en el centro del ví­deo. 

Esto puede resultar muy molesto. Sobre todo cuando no quieres que nada interrumpa el visionado. Pues bien, con la actualización a iOS 11, el famoso indicador de volumen aparecerá en una de las esquinas superiores. En lugar de hacerlo justo en el centro de la reproducción.

2. Elimina apps automáticamente para ganar espacio

Otro problema importante, tanto en iOS como en Android, es la acumulación de archivos y aplicaciones inútiles que terminan por saturar nuestra memoria. Parece que, cuanta más capacidad tenemos, más rápido la llenamos.

Pues bien, la solución que Apple propone para iOS 11 pasa por eliminar las aplicaciones que hace tiempo que no usamos, pero guardando las configuraciones y los datos. De este modo, los usuarios no perderán nada importante y podrán prescindir de las apps que no usen cuando el almacenamiento escasee.

3. Controla más y mejor como usan las apps tu ubicación

Hay aplicaciones que pueden seguir rastreando tu ubicación aunque ya no las estés usando. Uno de los casos más sonados es el de Uber. Pues bien, parece que lo que ha hecho Apple con iOS 11 es dar más poder a los usuarios para que puedan controlar de qué manera usan su ubicación las aplicaciones instaladas.

Cuando te pases a iOS 11, verás que todas las apps cuentan con una nueva caracterí­stica. Se trata de una opción que permite tener activado el seguimiento solo cuando se está usando la app. 

Toca los AirPods para cambiar de canción

4. Toca los AirPods para cambiar de canción

Los AirPods fueron una de las novedades más llamativas de los últimos tiempos de Apple. A pesar de ser caros, los usuarios que los han probado dicen que estos auriculares sin cables funcionan muy bien.

Actualmente, cuando un usuario reproduce música y quiere cambiar una pista, tiene que tocar dos veces en los auriculares para activar Siri. Y solo a continuación, puede pedir al sistema que salte la canción.

Con iOS 11 ya no hará falta. Bastará con tocar uno de los auriculares una vez para saltar a la siguiente pista. Y hacerlo dos veces más, si lo que queremos es regresar a la canción anterior.

5. Haz mejores capturas de pantalla

Y terminamos con otra caracterí­stica novedosa que seguramente también nos resulte útil. Sobre todo porque se trata de una mejora para una función que usamos muy a menudo: la de las capturas de pantalla.

A partir de ahora, al hacer una captura de pantalla aparecerá una miniatura en una de las esquinas. Podrás abrirla y editar con lo que necesites (recortar, añadir texto…). Cuando termines ya podrás compartirla con otras personas.