Anular mensaje en WhatsApp o eliminar mensaje en Telegram ¿cuál es mejor?

La función de anular mensaje en WhatsApp está al caer. Aunque quizás los resultados de la acción no vayan a ser del gusto de todos. ¿Quién no ha  metido la pata enviando un mensaje al destinatario equivocado? ¿O le ha escrito algo a alguien, enfadado, impulsivamente, y luego se ha arrepentido? Pero lo enviado… enviado está. Y luego aparecí­a el doble check azul y sabí­amos que  lo habí­an leí­do. Y, luego, vení­a el chaparrón. Que por mucho que borráramos el mensaje, aquello habí­a llegado al destinatario. No habí­a vuelta atrás. Tú borra, que eso no sirve para nada. Hasta ahora.

¿Cuál es el principal inconveniente de esta, a priori, fantástica opción? Pues que WhatsApp va a chivar al destinatario que hemos borrado un mensaje. A nuestro amigo, que a lo mejor deja de serlo en ese momento, le llegará un mensaje tal que así­ »El remitente ha eliminado este mensaje». Y claro, llegan las suspicacias. Pero eso vamos a dejarlo para el final.

Diferencias entre anular mensaje en WhatsApp y eliminar mensaje en Telegram

El servicio de mensajerí­a Telegram siempre va por delante de su gran competidora, WhatsApp. A principios de este año, desde la app del avioncito de papel ya podí­amos eliminar los mensajes que enviábamos. Los requisitos eran sencillos:

eliminar mensajes telegram

En cuanto a WhatsApp, tenemos una de cal y otra de arena.

anular mensaje en WhatsApp

»¿Por qué has eliminado el mensaje»

Esta va a ser la pregunta más repetida por las personas que vean como un mensaje desaparece delante de sus narices. ¿Me habrá enviado un mensaje equivocado? ¿A quién iba dirigido? ¿A una persona que no quiero que sepa que existe? ¿De qué se habrá arrepentido? En este caso, uno no sabe qué es peor: si equivocarse y asimilar lo hecho o tener que dar explicaciones a posteriori. Lo mejor, como en cualquier caso, es mantener la cabeza frí­a y usar el sentido común. Mira antes de enviar el mensaje. Cuenta hasta 30 si estás enfadado y quieres cantarle las 40 a alguien. 

Porque estos van a ser los principales motivos por los que eliminarás un mensaje: error y enfado. Y, visto lo visto, preferimos el sistema de Telegram: se anula y listo, nadie se entera de nada.