Las 10 máquinas de guerra de CATS más espectaculares

Las gatitos ya no solo protagonizan adorables ví­deos de Internet. Ahora también construyen verdaderas máquinas de guerra y tanques armados hasta los dientes. O al menos eso es a lo que se dedican en CATS. El juego de los creadores de Cut The Rope que está triunfando en las últimas semanas en el público español. Y no es nada sorprendente ya que el juego entretiene de lo lindo.

Si has empezado a jugar hace poco, podrás ver toda clase de máquinas con chasis de cualquier tipo. Verticales, redondos, con formas de barca”¦ y lo más interesante, con armas que van desde una motosierra a una volqueta, pasando por un altavoz o incluso un láser. Pues bien, hay mucho más contenido esperándote en siguientes posiciones de la liga. Armas sorprendentes con un poder devastador. Aquí­ vamos a hacer un repaso por las máquinas de guerra más sorprendentes y dañinas que hemos visto. No te lo pierdas.

La mejor construcción

CATS doble cuchilla

Es, hasta la fecha, la mejor construcción que se pude crear en el juego. Los tanques con esta doble arma son rápidos, potentes y prácticamente invencibles. No importa que vuelquen o que sean elevados. Gracias a la longitud de las cuchillas acertarán sin duda al enemigo en cualquier posición o situación. Las claves:

Chasis: mejor un chasis pequeño y como el de Roca o Escurridizo para tratar de evitar los ataques enemigos. Eso sí­, es obligatorio que disponga de dos espacios para armas, ya que es la clave de su construcción. A todo esto hay que sumar una buena cantidad de energí­a, como es lógico. Al fin y al cabo se van a colocar armas pesadas.

Armas: cuchillas. Simple y llanamente. Eso sí­, todo lo potentes que puedan ser. Su acción giratoria las transforma en armas de 360 grados.

Ruedas: esta parte no importa tanto. Merece la pena que sean ruedas que otorguen vitalidad y estabilidad a la construcción.

Gadget: Propulsor. Si hay energí­a de margen, el propulsor es la mejor opción para asegurar el primer ataque. Un pequeño margen que puede ser clave para ganar la partida.

 

Láser musical

CATS

Los jugadores avanzados saben que, a pesar de la lentitud del láser, si éste es potente, conviene instalarlo. Y más aún de forma doble. Sin embargo la clave está en el añadido “musical”. Un altavoz que desvirtúe la acción del contrario puede ser la clave para cargar y disparar los láseres. Esta es la combinación:

Chasis: Surfista. Aunque en esta construcción puede ser cualquiera. Al fin y al cabo todo su poderí­o se apoya en el resto de elementos.

Armas principales: láseres. Así­, en plural. Dos y bien potentes al ser posible.

Ruedas: no importa demasiado mientras ofrezcan cierta estabilidad al tanque. La clave está en apuntar recto o algo hacia abajo para que el contrario no se escape de los láseres.

Gadget: Un altavoz en el frontal del chasis. Una protección/distracción que puede hacer volcar al contrario o incluso lanzarlo por los aires o retrasarlo. Tiempo suficiente para disparar.

 

Ballena explosiva

CATS ballena explosiva

Por lo general el chasis ballena suele ser resistente en CATS. Así­ que lo mejor es apostar por el ataque. Con esto en mente nos hemos encontrado con un vehí­culo realmente llamativo y capaz. Eso sí­, siempre y cuando nos hayamos dejado unas cuantas monedas y piezas antiguas para subir de nivel cada elemento que montamos en él.

Chasis: ballena con al menos dos espacios para armas principales. Un vehí­culo que difí­cilmente vuelca y tiene gran resistencia.

Armas principales: Cohetes, dobles al ser posible. Así­ todo queda cubierto. Por supuesto, estas armas han de ser potentes, ya que solo cubren la larga distancia. En distancias cortas, un arma cuerpo a cuerpo puede hacernos mucho daño.

Ruedas: pequeñas y resistentes. De tal forma se consigue un avance automático asegurado. Si los cohetes dobles no acaban con el enemigo, que lo hagan las máquinas limpiadoras de final de combate.

Gadget: conviene centrar la energí­a en montar las mejores armas principales. En cualquier caso, si existe margen, un propulsor puede ayudar a acelerar la embestida. O en alejarse y asegurar el primer disparo sin recibir daños cuerpo a cuerpo.

 

OVNI

En CATS la creatividad, las monedas de gato y las armas pueden ser casi infinitas. Prueba de ello son los diferentes youtubers y jugadores que demuestran su habilidad a la hora de construir. Tanto es así­ que nos hemos encontrado con un tanque que no tiene ruedas y que vuela. No es eficiente pero si tiene poderosas armas y algo de suerte, puede ser efectivo. Así­ se construye:

Chasis: cuanto más ligero mejor. Escurridizo puede ser una buena opción gracias a las diferentes posiciones para las armas.

Arma principal: cohete doble. Cuando veas en acción este vehí­culo lo entenderás. La verdad es que apuntar cuando se vuela por los aires es difí­cil, así­ que mejor disparar en dos direcciones en lugar de solo una.

Arma secundaria: Retropropulsores x2. Otra combinación posible es utilizar dos propulsores. En cualquiera de los dos casos la máquina se vuelve incontrolable, llegando incluso a salir disparada fuera del terreno de combate. Siempre y cuando los propulsores sean potentes, claro.

Ruedas: ¿quién necesita ruedas cuando puede volar?

Gadget: no es necesario, aunque cualquier propulsor añadido hará que el vuelo del vehí­culo resulte más sorprendente y descontrolado aún.

El diamante bruto

CATS Diamante bruto

Uno de los chasis más avanzados de CATS es el Diamante. Que tiene forma de esta piedra preciosa tallada. Es potente y su disposición es curiosa. Pues bien, nos hemos topado con una creación grotesca y realmente bruta. Ésta es.

Chasis: el Diamante, con todo lujo de decoraciones.

Armas principales: Motosierra al frente para hacer daño cuerpo a cuerpo. Y, acompañando, un cohete doble para asegurar la vanguardia y la retaguardia a larga distancia.

Ruedas: grande detrás y pequeña delante para asegurar un buen enviste de la motosierra contra cualquier otro chasis más pequeño. Elementos que además sumen puntos de vida a la construcción.

Gadget: no es necesario si atendemos a los niveles de energí­a del vehí­culo. Es mejor centrarse en las armas principales.

 

Ahora bien, si vas a probar alguna de estas combinaciones de CATS ten en cuenta que no son ganadoras. Son construcciones sorprendentes y de relativo éxito. Tan solo la primera se ha demostrado como la más eficiente. El resto, para poder ganar, necesita de armas y chasis potentes. Es decir, de elementos mejorados gracias a la función fusión. Así­ que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la creatividad de estas formaciones y tratar de buscar las tuyas propias. No dudes en dejarnos tus construcciones en la sección de comentarios. Es posible que protagonice uno de nuestros artí­culos más adelante.

Ví­a: Phonecatss y MasterOv