Cómo compartir fotos rápidamente con la familia en Google Fotos

En Google están preocupados por mantener a la familia unida. O, al menos, por asegurarse de que todo el grupo familiar comparte contenidos entre ellos. Así­, además de crear el Grupo Familiar en Google Play para que los juegos, aplicaciones, libros y música queden en una biblioteca común y accesible para todos, han mejorado otras aplicaciones con este concepto. Una de ellas es Google Fotos, la galerí­a donde ahora es mucho más fácil compartir fotos y ví­deos con las personas más allegadas.

Crear un grupo familiar

Google ha desarrollado esta nueva función para diferentes aplicaciones, como la herramienta de notas Google Keep o su solución de calendario. Claro que, para que todo esto funcione lo primero es crear un Grupo Familiar. Una cuenta en la que un administrador cede datos bancarios para que toda la familia pueda beneficiarse de ello y realizar compras sin añadir nuevos métodos de pago. Además, al hacerlo, se tiene acceso a una biblioteca común.

google familia

Para ello solo hay que ir a Google Play Store y desplegar el menú izquierdo. En él hay que pinchar en la sección Cuenta, donde están los datos del usuario. Este nuevo menú posee un apartado llamado Familia, donde gestionar el proceso de creación del grupo. Solo hay que registrarse como administrador de uno de estos grupos y añadir las cuentas de los participantes.

Google no vigila el parentesco, por lo que estos grupos, aunque con aspiración familiar, pueden crearse entre amigos. Basta con añadir las diferentes cuentas de correo. Eso sí­, con un lí­mite de 5 nuevos miembros. Cada uno de ellos recibe un correo de notificación para que confirmen su adhesión al grupo familiar. Y listo.

Compartir fotos y ví­deos rápidamente

Ahora que se cuenta con un grupo familiar, las cuentas están relacionadas también en Google Fotos. Esto se traduce en la aparición del Grupo Familiar como contacto predeterminado con el que compartir fotos y ví­deos. Todo ello de forma mucho más rápida que hacerlo contacto a contacto. Y sin necesidad de crear un álbum propio con cada evento.

Basta con seleccionar una foto o un ví­deo. Por supuesto, este proceso también se puede hacer de forma colectiva, seleccionando una buena colección de elementos desde la pestaña Fotos. Después se pincha sobre el icono compartir en la esquina superior derecha para desplegar la ventana de contactos.

Google Fotos grupo familiar

Es aquí­, junto a las diferentes aplicaciones y contactos directos, donde aparece Grupo Familiar de forma predeterminada. De esta manera, y pinchando solo una vez sobre este contacto, Google Fotos se encarga de hacer llegar las fotos y ví­deos a todos. Un proceso unificado y simplificado que evita repeticiones innecesarias o la creación de un álbum común con todo lo que se comparte.

ílbumes independientes

Este proceso nada tiene que ver con la creación de álbumes compartidos. Los álbumes compartidos permiten a una multitud de usuarios ver la misma colección de fotos y ví­deos. E incluso pueden participar activamente en ellos añadiendo nuevos elementos o comentarios. Siempre y cuando tengan permisos del administrador para ello.

Por su parte, esta forma de compartir fotos y ví­deos no crea nuevos álbumes. Tan solo enví­a los elementos a cada usuario del Grupo Familiar de forma directa. Así­, éstos quedan de forma independiente en la pestaña Fotos, y no como álbumes compartidos en cada caso.

Google fotos álbumes compatidos

Ahora bien, esta función aún está llegando a los diferentes usuarios de Android. Por lo que es posible que el contacto Grupo Familiar tarde en aparecer unas semanas.