Cómo compartir con familia y amigos una nota de Google Keep

Google lleva un tiempo realizando actividades pensadas para la familia. Desde que introdujeron los grupos familiares en Google Play, sus posibilidades han ido aumentando. Desde ya podéis compartir en grupo vuestras fotos de Google Fotos, eventos de Google Calendar y para este caso, notas de Google Keep.

La app de Google para escribir notas puede convertirse en una herramienta valiosa para toda la familia.  También puede servir para grupos de amigos o compañeros de piso. Por eso, vamos a enseñaros los pasos básicos para poder compartir una nota en Google Keep.

Cuenta familiar en Google Play

Lo que vamos a hacer es crear una cuenta que represente a un grupo de amigos o una familia. En ese grupo tiene que haber un administrador, que tenga los poderes de editar y hacer ajustes en el grupo, y que generalmente será el que funde el grupo. Por ello, vosotros vais a ser el administrador de vuestro grupo familiar.

Nos dirigimos a la web de Google Play y una vez dentro buscamos la opción Cuenta. Debajo de Formas de pago vemos el subtí­tulo Familiares y la opción Regí­strate para crear la colección familiar. Acto seguido marcamos Registrarme. Automáticamente, nuestra cuenta de gmail con la que hemos entrado quedará reconocida como la del administrador.

Según vamos dando a Continuar, se nos informa que solo podemos invitar a personas mayores de 14 años y que residan en el mismo paí­s que nosotros. Hay que incluir los datos de la tarjeta de crédito, pero no os preocupéis, no supone ningún cargo. Después, se nos informa que podemos incluir un máximo de 5 personas (6 contándonos a nosotros), que tendrán acceso al paquete completo de productos Google. Entre ellos, está Google Keep.

google familia

Notas compartidas en Google Keep

Nos vamos a la aplicación de notas de Google. Podemos usar Google Keep descargándolo de la Play Store (o App Store) o en su versión web. En cualquier caso, al entrar nos aparecen nuestras notas y recordatorios. Si queremos que alguna de esas notas se pase a compartir directamente con nuestro grupo familiar, tenemos que seguir los siguientes pasos.

Primero, entrar en la misma nota. Ahí­, buscar el botón de los tres puntos en la esquina inferior derecha y marcarlo. Esto nos llevará a un menú donde tenemos que seleccionar Colaboradores (debajo de Enviar). Nos aparecerá entonces la opción Grupo familiar. La marcamos y damos a Acepar.

Una vez hayamos hecho esto, veremos que en la esquina de la nota aparece el icono de una casa con un corazón dentro. Esto significa que todos los usuarios que forman parte del grupo familiar van a encontrar en su menú de inicio de Google Keep esa nota, también con ese icono.

Los usuarios que no sean administradores podrán editar esas notas. Esas ediciones se visualizarán al instante en todas las cuentas del grupo. Así­, podemos hacer una lista de la compra en conjunto con mucha facilidad. También se podrá eliminar la nota desde cualquier cuenta del grupo familiar, si se decide que ya ha cumplido su misión.

notas google keep

Compartir en familia

De esta manera, Google Keep nos puede ayudar a poner en marcha la actividad familiar con recordatorios de quien tiene que poner la mesa o pasar a recoger la ropa de la tintorerí­a. También puede ser enormemente útil para un grupo de amigos que compartan piso y tengan que turnarse en la limpieza de las zonas comunes. Incluso una banda de música que tiene que poner en común las horas de ensayos. Las posibilidades son infinitas, sólo nos queda escoger una. Google nos deja la infraestructura preparada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...