Ya puedes descargar gratis PES 2017 en Android e iOS

Si estabas buscando un juego de fútbol para tu móvil, estás de enhorabuena. Ya está listo para su descarga el PES 2017, uno de los clásicos del deporte rey y el máximo competidor del FIFA de EA Sports. El juego está disponible tanto para Android como para iOS.

Si ya has hecho el prerregistro como habí­a facilitado Konami hace unas semanas, el juego ya está listo para su descarga y para su disfrute. Así­ que puedes conseguirlo tanto desde la Play Store como desde la App Store.

Nada más arranquemos el juego, nos avisan del cambio en el sistema de controles. Es decir, que además del control clásico de cruceta han añadido controles nuevos y nos permiten probarlo a través de un tutorial.

Es decir, el clásico control en el que pulsando sobre la pantalla táctil haremos los movimientos de los jugadores, la dinámica de tiro y demás. En primer lugar nos mostrarán un ví­deo donde empezaremos por aprender a regatear, después será turno del pase, los disparos, para finalizar con los movimientos en defensa.

Una vez hemos completado el tutorial, nos tocará jugar un partido de entrenamiento, en el que controlaremos al FC Barcelona contra el Borussia Dortmund. Después de hacerlo, empezará la parte más interesante de juego. La de hacer nuestro propio equipo.

PES 2017, mismo motor en móvil que en consola

El PES 2017 cuenta con el mismo motor que en su versión para consolas, disfrutando además de las licencias disponibles de equipos. En el modo de juego podremos crear nuestro equipo ideal fichando futbolistas, entrenadores y demás.

De hecho, existirán eventos en los que podremos recibir premios después de jugar diversos partidos. Así­ es como después de activar su descarga, conseguiremos jugadores con una habilidad de tiro similar a la de Leo Messi.

Habrá, además, algunas bonificaciones por las que podremos conseguir jugadores reales del Barcelona, Borussia Dortmund o Liverpool FC.

Cabe recordar que el juego es gratuito pero con compras dentro de la propia aplicación. Necesitamos tener conexión a Internet para disfrutar del PES 2017 aunque no consume demasiados datos.