WhatsApp ya permite anclar chats a todo el mundo

Hace unas semanas os mostrábamos cómo la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo incluí­a una nueva función. En esta ocasión, WhatsApp lo hací­a a través de su versión beta o de pruebas. Con ella era posible anclar hasta tres conversaciones en lo alto de la pantalla de chats. Pues bien, tras las pruebas y correcciones, WhatsApp ha activado esta nueva caracterí­stica para todos los usuarios.

En Android

La última actualización de WhatsApp trae consigo la posibilidad de anclar conversaciones. Una función disponible en Android. Lo único que hay que hacer es pasarse por Google Play Store y descargar esta última versión de WhatsApp.

A partir de aquí­ solo resta abrir la aplicación y, en la pantalla de chat, realizar una pulsación prolongada. Esto permite marcar una o varias conversaciones. Eso sí­, WhatsApp pone un lí­mite de tres conversaciones ancladas. Una vez seleccionadas, basta con pulsar sobre el nuevo icono de la chincheta en la parte superior. Y ya está. Los chats quedan fijados.

Más arriba, más rápido

La clave de esta función es la ubicación de las conversaciones. Estos chats fijados quedan siempre en la parte superior de la pantalla de chats, tengan o no mensajes por leer. De esta manera toman protagonismo sobre el resto de conversaciones. Quedan siempre a mano para acceder a ellas una vez que se está en WhatsApp.

whatsapp fijar chats

Los chats fijados quedan marcados con el icono de la chincheta. El resto de conversaciones se muestran de forma normal bajo estos. Como antes, los chats no fijados siguen moviéndose por la pantalla según la actualidad de los mensajes recibidos. Sin embargo, nunca se mezclan o desmarcan a los chats fijados. Una jerarquí­a muy útil para acceder rápidamente a las conversaciones con esas personas especiales.

Para desfijar un chat solo hay que repetir la acción: una pulsación larga para seleccionar el chat, y un click sobre el nuevo icono de la chincheta. Y listo.

WhatsApp fijar chats

Tags: