Como fijar chats en la pantalla de conversación de WhatsApp

WhatsApp no para de actualizarse. Algunas novedades están llenas de polémica, como la decisión de agregar las conocidas historias, a modo de Instagram. Otras, un poco más acertadas, como las de agrupar en álbumes las fotos que enviamos, sobre todo si son bastante numerosas. Esta nueva función, sin duda, puede considerarse como de las útiles.

Coloca y fija los chats que quieras en WhatsApp

Hay gente que puede tener decenas y decenas de conversaciones en WhatsApp, agendas con cientos de contactos con los que poder comunicarse, cada dí­a. Y puede resultar francamente cómodo poder fijar, en la parte superior de la ventana de conversaciones, ciertos chats a los que accedemos con frecuencia. Quizás el contacto de tu pareja, o ese grupo de amigos con los que sueles tener bastante contacto.

Para fijar un chat o conversación de WhatsApp y hacer que quede siempre arriba del todo, solo debemos de hacer lo siguiente:

  • Nos situamos en la venta de chats y conversaciones de grupos. A continuación, dejamos pulsada la conversación que queremos fijar.
  • Una vez se haya marcado, nos fijamos en la parte superior de la aplicación. Como podremos observar, aparece un nuevo icono, el de chincheta.

Como fijar chats en la pantalla de conversación de WhatsApp 1

  • En cuanto pulsemos el icono, el chat aparecerá fijado por encima de los demás. Ahora, cuando otra persona nos hable, siempre quedará situado por debajo de la conversación que ha quedado fijada.
  • Debes tener en cuenta, si quieres tener más de un chat fijado, cuál es el que debe aparecer el primero de todos. Para ello, márcalos de forma inversa: es decir, primero los que quedarán por debajo, terminando por fijar el que quieras que quede por encima de todos.

Así­ que, si sueles tener bastantes conversaciones de WhatsApp, ahora podrás tener localizadas las que más te interesan. Solo es cuestión de dejar pulsado y marcar. Así­ de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.