World Chef, estrategia y cocina en un mismo juego

El juego que os presentamos hoy se llama World Chef, es un juego disponible tanto en PlayStore como por App Store. En ambos casos, se trata de un juego gratuito con compras integradas donde debemos hacer funcionar un restaurante. Según nuestra pericia, conseguiremos que ampliar su tamaño y convertirlo en un todo un imperio.

Forma de juego

Como en muchos otros juegos del estilo, la interfaz es un gran mapa abierto, con una ciudad de la que poco a poco iremos formando parte. El centro es nuestro restaurante. En él tenemos una despensa, cocineros, mesas y comensales.

Según añadamos cocineros, podremos ofrecer más platos, y ganar más dinero. Lo que tenemos que hacer es conseguir tener platos listos para que los comensales no esperen mucho y dejen buenas propinas.

world chef juego app

Mejoras

Según vayamos satisfaciendo clientes, conseguiremos monedas. Con esas monedas podremos, aparte de reponer materia prima (yendo al mercado), hacer mejoras en el restaurante. Por ejemplo, podremos ir contratando a nuevos chefs que nos ofrezcan mayor variedad en los platos. Podremos ofrecer pan casero, pizzas, hamburguesas, filetes, queso, comida mejicana, japonesa y mil variedades más.

En cuanto a la infraestructura, también hay muchas mejoras que se pueden añadir. Una de las posibilidades es añadir más mesas, que pueden ser normales o grandes, para incluir más gente. Cuando tengamos el lugar lleno de cocineros y mesas, podremos hacer obras para ampliar el espacio del terreno. También tendremos la opción de hacer obras para hacer más grande el almacén, y reponer menos.

Compras integradas

Las monedas nos permitirán ampliar el restaurante, añadir más mesas o contratar nuevos chefs. Sin embargo, las gemas son uno de los elementos más importantes del juego. Con ellas, conseguiremos reducir el tiempo de preparación de platos, accederemos a ingredientes que no estén en el almacén y muchas cosas más. En esas gemas es donde se encuentra el negocio de World Chef.

Aunque tenemos una reserva importante cuando empezamos a jugar, pronto se agotarán, y empezaremos a notar que nuestros platos se retrasan y los clientes se impacientan. Lo mismo pasará a la hora de reducir los tiempos de espera de las obras. Entonces, será cuando tendremos la tentación de acudir a la tienda de gemas.

world chef gemas

Con precios que van desde los 2 a los 100 euros, podremos conseguir pequeños o grandes packs, respectivamente. Con ellos, el ritmo y la velocidad del juego serán mucho mayores.

Mercado de usuarios

En caso de que prefiramos utilizar nuestros recursos sin gastar dinero, podemos hacer algún apaño con el mercado de usuarios. Allí­, el medio de pago es la moneda, no la gema, y los distintos usuarios venden productos que les sobran. Con ello, podrás hacerte con productos que necesites puntualmente sin hacer uso de gemas. Es una solución que te sacará de un apuro y conseguirá resolver comandas.

world chef mercado

Lugares del mapa

Como os decí­amos al principio, el mundo de World Chef es muy grande, y no se centra solo en el restaurante. Vagando por el mapa vamos a encontrar una gran variedad de posibilidades para incluir en vuestro negocio según vayáis creciendo. Por ejemplo, un viñedo para fabricar vuestros propios vinos. O también, una academia para entrenar a los cocineros. Incluso una mansión para clientes VIP que quieran pasar la noche tras su visita por el restaurante.

En resumen, World Chef es un juego muy completo y divertido, con la siempre atractiva temática de la comida. Eso sí­, es bastante difí­cil llegar lejos sin acabar comprando algunas de esas preciadas gemas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,