Una de las confirmaciones más esperadas del evento de Google I/O para desarrolladores fue la de que Android Pay llegará a nuestro país. La plataforma de pagos por móvil se había retrasado en relación a la competencia, Samsung Pay y Apple Pay, quienes ya se han asentado hace tiempo.
Sin especificar fechas concretas, sólo sabemos que «en los próximos meses», Android pay llegará a España y a cuatro países más. Estos serán: Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán.
Es una gran noticia para todos los que quisieran probar esta plataforma, y más cuando recientemente anunciaron una colaboración con Paypal. Gracias a esa colaboración, a través de la cuenta de Paypal se puede usar el servicio de Android Pay, no dependiendo específicamente de la tarjeta de crédito. La pregunta que nos hacemos es si esa característica también se extenderá a los nuevos países. Esperemos que sí, pues marcaría mucho la diferencia con Apple y Samsung.
Otras formas de pago anunciadas por Google
Aparte de Android Pay, Google anunció en su I/O 2017 otras formas de realizar pagos sin depender de tener un teléfono con sistema Android. Una de esas formas es el sistema API, pensada para poder hacer compras en apps usando la cuenta de Google como intermediaria para la tarjeta de crédito.
La otra manera es a través de Google Assistant. Mediante una sencilla orden de voz, el asistente de Google podrá enviar, gracias a un sistema P2P, dinero a otros contactos. Como en esta conferencia también se anunció que Google Assistant llegaría a iOS, eso significa que los usuarios de cualquier sistema podrán optar a esta forma de pago.
En resumen, Google intenta tomarse más en serio el mundo de los pagos vía smartphone. En nuestro país todavía no está demasiada extendida la costumbre, pero sólo será cuestión de tiempo hasta que sea de lo más común. Cuando eso ocurra, esperamos tener Android Pay como opción a elegir.