Android Pay por fin llegará a España

Una de las confirmaciones más esperadas del evento de Google I/O para desarrolladores fue la de que Android Pay llegará a nuestro paí­s. La plataforma de pagos por móvil se habí­a retrasado en relación a la competencia, Samsung Pay y Apple Pay, quienes ya se han asentado hace tiempo.

Sin especificar fechas concretas, sólo sabemos que «en los próximos meses», Android pay llegará a España y a cuatro paí­ses más. Estos serán: Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán.

Es una gran noticia para todos los que quisieran probar esta plataforma, y más cuando recientemente anunciaron una colaboración con Paypal. Gracias a esa colaboración, a través de la cuenta de Paypal se puede usar el servicio de Android Pay, no dependiendo especí­ficamente de la tarjeta de crédito. La pregunta que nos hacemos es si esa caracterí­stica también se extenderá a los nuevos paí­ses. Esperemos que sí­, pues marcarí­a mucho la diferencia con Apple y Samsung.

Android Pay

Otras formas de pago anunciadas por Google

Aparte de Android Pay, Google anunció en su I/O 2017 otras formas de realizar pagos sin depender de tener un teléfono con sistema Android. Una de esas formas es el sistema API, pensada para poder hacer compras en apps usando la cuenta de Google como intermediaria para la tarjeta de crédito.

La otra manera es a través de Google Assistant. Mediante una sencilla orden de voz, el asistente de Google podrá enviar, gracias a un sistema P2P, dinero a otros contactos. Como en esta conferencia también se anunció que Google Assistant llegarí­a a iOS, eso significa que los usuarios de cualquier sistema podrán optar a esta forma de pago.

En resumen, Google intenta tomarse más en serio el mundo de los pagos ví­a smartphone. En nuestro paí­s todaví­a no está demasiada extendida la costumbre, pero sólo será cuestión de tiempo hasta que sea de lo más común. Cuando eso ocurra, esperamos tener Android Pay como opción a elegir.