El asistente de Google podrí­a tener una versión para iPhone y iPad

A través de Tech Times nos enteramos de este interesante rumor que podrí­a confirmarse en breve. Parece ser que Google Assistant, el nuevo asistente de Google, podrí­a tener una versión para iOS en forma de app separada. Y lo podrí­amos saber en pocos dí­as.

Google celebrará durante los dí­as 17, 18 y 19 de mayo su conferencia de desarrolladores, y es ahí­ donde se espera que se confirme la noticia. Según los mismos rumores, esta versión podrí­a venir con la misma interfaz que Google Allo, el servidor de mensajerí­a que ya tiene Google Assistant integrado. Aún así­, seguimos en el terreno de los rumores. Podrí­a acabar teniendo una interfaz completamente distinta al final.

Algo bastante probable es que empiece siendo una versión solo americana. Si tenemos en cuenta que el nuevo asistente de Google todaví­a no está disponible para idiomas como el nuestro, tiene bastante sentido. Pero ello sólo afecta a los tiempos de llegada. El desarrollo del producto serí­a el mismo.

Un paso necesario

Uno de los atractivos de Google Now, el asistente de Google anterior, todaví­a en funcionamiento, es que está disponible para ambos sistemas operativos. Como app, se puede disfrutar de casi todas sus posibilidades, funcionando casi tan bien como cuando está integrado en el software.

Por ello, la nueva versión mejorada no podí­a olvidar este detalle e incluir a los usuarios de iPhone. Lo contrario supondrí­a un paso atrás frente a una herramienta, Google Now, que ya de por sí­ es bastante útil. Tener integrado el buscador junto en el sistema de tarjetas facilita mucho el dí­a a dí­a, sea cual sea el sistema operativo elegido.

Basarse en la interfaz de Google Allo podrí­a funcionar para desarrollar un sistema de chat con la inteligencia artificial más parecida a lo que actualmente es Siri. Tal vez ello harí­a que la navegación fuese más intuitiva y veloz.

google iphone

Qué significa esto para Siri

Para el asistente de iPhone, éstas son malas noticias. De confirmarse, la todopoderosa Siri tendrí­a competencia real por primera vez. Aunque es un software bien integrado con un funcionamiento muy eficiente, el hecho de que Google Assistant optimice el sistema de búsquedas de Google es un punto a su favor.

Si el usuario de iPhone busca navegar dentro de su ordenador de forma más sencilla, se quedará con Siri. Sin embargo, si lo que le interesa es utilizarlo para hacer búsquedas mejoradas y más rápidas, podrí­a quedarse con el asistente de Google. Todo depende de la forma en que Google ofrezca esta app. Su diseño, su peso… tendrá que cuidar cada detalle.

siri imagen

Más cosas que esperamos de la conferencia de desarolladores I/O

Aparte de esta novedad, se esperan otros lanzamientos en la conferencia de estos dí­as. Se hablará de los sistemas operativos Android O y Fuchsia, por ejemplo. Además, se esperan novedades en Android Wear 2.0, así­ como para la plataforma de realidad virtual Daydream.

Google Home por su lado, podrí­a recibir algunas actualizaciones. El rumbo de Google Allo y Duo también estará sobre la mesa, probablemente. Como vemos, habrá mucho que contar.

Todo esto ocurrirá durante los dí­as 17, 18 y 19 de mayo, en Mountain View, California. Se podrá ver en vivo desde su página web. Para los que queráis saber sólo los puntos fuertes, nosotros nos encargaremos de ofrecerlos. Por ahora nos quedamos con esa posibilidad, Google Assistante para iPhone, que suena muy fuerte. Solo en unos dí­as podremos confirmarlo. También puede que se hagan de rogar y lo anuncien más tarde. Con Google, nunca se sabe.