Paypal y Android Pay llegan a un acuerdo para operar juntos

La última entrada del blog de Google nos ha traí­do una interesante noticia. En cuestión de semanas, los usuarios de Android Pay podrán utilizar su cuenta y contraseña de Paypal para hacer los pagos. Esta colaboración amplí­a enormemente el rango de personas que ahora pueden decidirse a usar Android Pay, para comprar apps o productos de cualquier tipo.

Competición con Samsung

Samsung dejó claro hace tiempo que quiere hacerse con el mercado de pagos en Android. A través de Samsung Pay y Samsung Pay Mini, los usuarios pueden hacer compras fí­sicas en tiendas y compras en Internet. De esa manera cubren un elenco amplio de opciones de compra con el móvil.

Ahora, con este acuerdo entre Google y Paypal, las cosas pueden ponerse complicadas para Samsung. Si los usuarios de Paypal, que confí­an en el servicio, saben que puede usar su cuenta para hacer compras con Android Pay, las tornas pueden cambiar.

android paypal

Apple, por su parte tiene Apple Pay, que ya está integrada en España, aunque sólo para clientes del Banco Santander. Ellos funcionan a su propio ritmo, ya que en su sector, no hay competencia.

Por ahora, Android Pay es la única de esas tres herramientas que no funciona en España, por lo que nosotros no notaremos demasiadas variaciones en nuestro servicio. El problema lo tienen ahora los usuarios de teléfonos que sean Android y no sean Samsung. Ellos, por ahora, se tendrán que quedar con las ganas.

Buena jugada de Paypal

Paypal tiene 200 millones de clientes alrededor del mundo,  y es la plataforma de pago online más segura y reputada. Tras la avalancha de nuevas herramientas de pago ví­a móvil, muchos se preguntaban cuál serí­a su hueco. La empresa, propiedad de Ebay, no parece tener mucho interés en meterse en el mercado tecnológico.

Por eso, aliarse con un gigante como Google es una jugada maestra. No altera la esencia de la empresa, y les permite acceder a un nuevo tipo de comercio. Google, por su parte, se quita de en medio un posible competidor y gana confianza y seguridad hacia posibles nuevos usuarios. Lo que los americanos dicen: «A Win-Win combination».