Match 22, un puzzle de colores diferente

Una de las categorí­as que más se repiten en los juegos de móviles es la de puzzles. Juegos en los que uno tiene que estrujarse el cerebro con enigmas, a veces, insondables. Juegos como The Room suponen un gran desafí­o para el jugador. Son juegos, además, que invitan a la reflexión y la calma… aunque a más de uno nos pongan muy nerviosos.

Hay otros puzzles mucho más minimalistas que el anteriormente citado The Room. Ejemplos, a patadas: Loop, Hook, Zenge… Y ahora, Match 22. Match 22 supone un nuevo reto para los amantes de los puzzles, en esta ocasión, de colores. ¿Quieres ver lo que esconde tras este reciente juego?

Match 22, gira discos de colores

Desarrollado por Zero Logic Games, empresa formada por una sola persona, Match 22 consiste en hacer coincidir discos de colores mediante giros de 90º. No, no es difí­cil… en la teorí­a. Hay algunos discos que están alineados junto a otros, y éstos están divididos en colores. Los colores se pueden hacer girar al pulsar el disco. Lo que hay que hacer es coincidir todos los colores que están parejos mediante esos giros. ¿Complicado?

Match 22 gira discos de colores

Match 22 sorprende por sus tenues color pastel y unos gráficos minimalistas y sencillos. Los efectos de sonido acompañan en el viaje, que puede a llegar a ser un poco desesperante si no te armas de la suficiente paciencia. Según el propio creador del juego, su propósito era conseguir un producto que fuese divertido y productivo, a la vez, para nuestro cerebro. Match 22 combina las propiedades de algunos de los mejores juegos de inteligencia y productividad, intentando, asimismo, entregar una experiencia relajante y ausente de imprevistos y alteraciones.

Lo hemos probado y es muy adictivo. Todo dependerá de tu aguante y paciencia para ir cambiando de colores. La aplicación es gratuita aunque con compras en su interior.