Mujo, puzzles únicos que son batallas mitológicas

No es la primera vez que os traemos juegos  de puzzles para móviles. Es un género que tiene muchas posibilidades, es adictivo y permite ejercitar el cerebro. Sin embargo, el que os traemos esta vez tiene una vuelta de tuerca que lo hace un juego especialmente divertido.

Se trata de Mujo, un juego gratuito para Android y iPhone en el que utilizaremos un sistema de puzzles para ir ganando batallas mitológicas contra distintos enemigos. Tendrás que hacerte con un equipo de dioses que jueguen en tu bando. Al otro lado, el Minotauro, la Hidra, Cí­clope y otros monstruos se enfrentarán a ti.

Sistema de juego

¿Cómo derrotarlos? Tendremos delante de nosotros un panel de puzzle donde habrá casillas  de ciervos, pájaros, peces y espadas. Nosotros tendremos que ir deshaciendo con toques los bloques de las tres primeras casillas para crear bloques de espadas. Estos bloques supondrán ataques al enemigo. Cada vez que tengamos tres juntas, podremos ejecutar un ataque.

Sin embargo, el auténtico atractivo está en mantener apretado y juntar los bloques en una única casilla. Así­, el ataque se multiplica, y podemos seguir creando más bloques. Dependiendo del Dios que tengamos a nuestro lado, el multiplicador aumentará.

puzzle app

Cofres

Otro tipo de casilla que encontraremos serán los cofres. Abrirlos nos permitirá acceder a nuevos dioses para unir a nuestro equipo. El máximo son 3, por lo que hay que elegir bien. Cada Dios tiene distintos niveles de ataque, y además va creciendo según vamos ganando batallas con ellos.

En los diferentes cofres encontraremos viejos conocidos de la mitologí­a grecolatina, como Hermes, Hércules o el León de Nemea. Estará en nuestra mano elegir con qué personaje queremos hacer cada ataque.

En los siguientes niveles de puzzles, podremos unir distintos cofres del mismo modo que hacemos con las espadas para crear cofres de plata. Esos cofres nos permitirán acceder a dioses de mayor nivel, así­ como de armas que aumenten su poder.

Bombas

Un último tipo de casilla son las bombas. Cada vez que vemos una, tenemos que tener en cuenta que si mediante la eliminación de casillas la hacemos desaparecer, explotará. Al explotar, la bomba destruye toda la fila y la columna en la que se encuentra. Esto nos puede fastidiar o ayudarnos a refrescar las casillas. Usarlo para nuestro beneficio dependerá de nuestra pericia.

Relámpagos

Habrá momentos en que solo estaremos a una casilla de poder crear un bloque, o de mezclar bloques. En esos casos tendréis la posibilidad de lanzar rayos desde vuestros distintos dioses para hacer desaparecer esas casillas. Los relámpagos también se utilizarán para abrir los cofres.

Compras in-app

Mujo es una app gratuita que no incluye publicidad. Por eso, el beneficio se encuentra en las compras in-app. ¿Y por dónde aparecerá esa opción? A través de los relámpagos. Cada Dios tiene un número de relámpagos limitados. Cuando suben de nivel, o cuando lo cambiamos por otro nuevo, esa cantidad se renueva.

Si nos quedamos sin relámpagos, no podemos destruir casillas ni abrir cofres, con lo que los puzzles se hacen más complicados. A partir de entonces podemos seguir en ese «modo difí­cil» o comprar relámpagos. Las opciones son varias: tenemos desde un pack de 5 relámpagos por 0,72 euros hasta uno de 240 por 14 euros.

La música

El punto negativo de Mujo es su música. No sabemos por qué, pero han elegido una música de pelí­cula americana de los 60 que no pega nada. Rompe bastante el ritmo y desconcentra, por lo que os recomendamos que la apaguéis. Para hacerlo, hay un diminuto botón en la esquina inferior derecha donde accedemos a los ajustes, y podemos apagar la música.

Quitando ese último detalle, Mujo es un divertido juego de puzzles que recomendamos para pasar el rato, entretenerse y activar el cerebro un rato.