Google Allo se actualiza con su asistente en español

La aplicación de mensajerí­a inteligente Google Allo ya cuenta con su asistente de voz, Google Assistant, en español. Además se ha actualizado tanto para Android como para iOS.

Llega así­ un nuevo competidor reforzado para el Siri de Apple o el Echo de Amazon, y lo hace totalmente en castellano. Este asistente virtual aprende según le vamos dando uso dentro de esta app de mensajerí­a. El único pero es que solo podemos interactuar en texto, de momento no tiene reconocimiento de voz en español.

Google Assistant, o el Asistente de Google, es una suerte de mayordomo virtual que a través de las conversaciones consigue entender lo que necesitamos y va avanzando gracias al machine learning y a la inteligencia artificial.

De hecho, otra de las opciones de Google Allo es que podamos responder los mensajes de forma rápida y sin necesidad de escribir nada con sus respuestas inteligentes. En base al contexto, si nos hacen una pregunta de respuesta sencilla, nos aparecerá en pantalla para que pulsemos un “Sí­” o un “no”. En caso de que nos manden una foto, también buscará alguna respuesta relacionada.

Desde Google han anunciado que las respuestas inteligentes llegará a nuestros dispositivos las próximas semanas, una opción que cuanto más usemos más irá aprendiendo y que además diferencia al Assistant del resto de asistentes virtuales.

Google Allo se actualiza con su asistente en español 1

Cómo funciona Google Assistant en Google Allo

El Asistente de Google es justamente eso, una herramienta que tendremos siempre a mano y que nos ayudará hasta en la toma de decisiones. Podemos hacer varias cosas, desde hacerle preguntas para que nos diga qué tiempo va a hacer, cuándo juega nuestro equipo de fútbol o pedirle información sobre cualquier tema. Hasta le podemos solicitar que traduzca cosas para nosotros.

Si apostamos por el entretenimiento, como pasa en cualquier otro asistente virtual, escribiendo @google en cualquier chat de Google Allo con nuestros contactos, podremos solicitarle que nos cuente un chiste -aviso, pueden herir tu sensibilidad de lo malos que son-, o hasta pedirle que nos busque juegos para pasar un rato divertido.

Google Assistant

También vale para nuestra organización diaria, ya que si tenemos que organizar una cita podemos pedirle que ponga un recordatorio. O hasta la alarma para despertarnos a la mañana siguiente. Y como siempre, que nos cuente la predicción del tiempo.

Después de solicitarle cualquier tipo de información, Google Assistant nos facilitará sugerencias. Es decir, si preguntamos por el tiempo de un dí­a en concreto posteriormente nos preguntará si queremos saber el que hará el fin de semana. Y con los chistes lo mismo, pudiendo entrar en bucle y que la conversación se convierta en un monólogo.

En el propio comunicado de Google ponen un ejemplo sobre cómo han cambiado los asistentes virtuales. Si antes usábamos palabras clave para preguntarle el tiempo que harí­a en Parí­s, algo que serí­a como ‘tiempo, Parí­s, fin de semana’ ahora eso se puede cambiar por un: “¿necesitaré chaqueta este fin de semana?”. Gracias a la ubicación Google Assistant sabrá donde estás o te preguntaré dónde estarás esos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...