Cómo crear tus propias indicaciones GPS en Waze

En Waze siempre han buscado la fórmula para que prestes atención a su GPS. Y no solo porque sea útil a la hora de informar sobre radares, controles, eventos en la calzada o cualquier peligro. También lo han hecho cambiando la voz de sus indicadores. Una de las más mí­ticas ha sido C3PO, el conocido androide de Star Wars. En Estados Unidos han sido más los famosos que han prestado su voz a este navegador. Pues bien, ahora tú mismo puedes crear estas órdenes para escucharte mientras conduces. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo.

Graba tu propia voz

El proceso es realmente sencillo. Lo más complicado es encontrar la nueva función Grabadora de voz dentro de Waze. Para ello solo hay que acceder al menú Ajustes, que se encuentra al pulsar el botón con la lupa. Esto despliega el menú lateral, encontrando los Ajustes en la rueda dentada de la esquina superior izquierda. Aquí­ ya solo queda descender hasta encontrar la sección Sonido y Voz. Una vez aquí­ encontramos la nueva caracterí­stica remarcada para prestarle un poco de atención. Con todo esto, solo que activar la Grabadora de voz y calentar las cuerdas vocales.

waze ajustes

Como es lógico, Waze solo permite grabar frases hechas, sin poder ampliar esta colección a los nombres de calles y otros elementos que no se pueden generalizar. En estos casos será la voz seleccionada por defecto la que pronuncie los nombres. Aun así­, la lista de frases a doblar es larga y requiere de bastante paciencia por parte del usuario.

Waze graba tu propia voz

Doblaje con cabeza

Desde Waze alertan de la necesidad de grabar mensajes coherentes y claros. Y es que son las indicaciones que te van a llevar a tu destino. Conviene tener claro cuál es la orden, aunque haya algo de margen para ser creativo. Cada frase indica el tiempo máximo en segundos que se le puede dedicar. Algo que los usuarios más originales pueden utilizar para introducir morcillas, frases hechas o chascarrillos graciosos.

Doblaje con cabeza

Sin duda, se trata de una función que puede ser realmente divertida para amenizar los viajes con GPS. Además, es posible grabar la voz de cualquier persona. Poner voces raras. Hablar en un idioma propio. Cualquier opción vale, siempre y cuando sea reconocible durante la conducción.