waze app logo

Waze, la aplicación móvil de mapas y navegación, acaba de anunciar varias novedades en su servicio, entre las que destacan el aviso por voz de los radares de tramo durante la conducción y la introducción de voces en gallego. Además, mejora las versiones ya disponibles en euskera, catalán y español.

Llegan los avisos de radares a Waze

Entre las novedades que llegan a la aplicación Waze para AndroidiOS, la más llamativa es la introducción de avisos de radares por voz durante la conducción. La plataforma basa toda su información en las aportaciones de usuarios y voluntarios de todo el mundo.

Siguiendo las peticiones de muchos usuarios de la app, Waze ha eliminado en todas las nuevas voces (salvo en la versión en español de “Penélope”), la opción de dictado del nombre de las calles, ya que muchos conductores prefieren recibir menos instrucciones por voz y escuchar solo los avisos importantes, como por ejemplo las indicaciones de giros y alertas.

El aviso por radares de tramo, que ya estaba disponible desde hace unos meses con información en la pantalla y alerta de sonido, pasa a incorporarse también a los avisos de voz, de manera que si usamos Waze en español, euskera, gallego o catalán, la voz nos indicará en tiempo real los avisos por la presencia de radares de tramo.

También parece que los creadores han querido dar un tono más informal a las voces con instrucciones, ya que desde ahora la app Waze hablará al usuario con el pronombre “tú” en lugar de “usted”, una expresión que se mantení­a aún en las versiones en catalán, euskera y español disponibles hasta el momento.

tráfico

La grabación de nuevas versiones de voces en euskera, catalán y gallego ha sido posible gracias a los voluntarios de la comunidad de Waze, después de meses de trabajo. Para la actualización de la versión en español han contado con el mismo profesional que habí­a prestado su voz anteriormente.

En cuanto a los nombres de estas voces, la versión en español mantiene su nombre Joanna, y en el resto de idiomas se llaman Leire (euskera), Miquel (catalán) y Uxí­a (gallego). Todas estas voces se pueden empezar a utilizar tanto en la versión para iOS como en la versión para Android, accediendo a Menú > Ajustes > Idioma de voz.

Disponibilidad de la aplicación y las actualizaciones

Si tienes ya instalada la aplicación Waze en tu móvil, asegúrate de actualizarla a la última versión para poder acceder a las nuevas versiones de las voces y a los nuevos archivos en idioma gallego. Desde el menú de ajustes de la app podrás configurar los detalles que necesites o cambiar de voz en cualquier momento.

waze avisos

Waze se puede descargar desde la App Store de Apple para los dispositivos con sistema operativo iOS y desde la tienda Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android.

Una de las ventajas de esta app, que es la caracterí­stica más apreciada por los usuarios, es que se actualiza en tiempo real con avisos de otros conductores, por lo que podemos enterarnos en tiempo real si hay atasco en alguna zona porque se ha producido un accidente, o si hay obras y hay algún tramo cortado, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...