waze 4 android

Pocos son los que desconocen la existencia de Waze. Una aplicación que transforma el móvil en un navegador GPS para poder guiarnos en la conducción. Calles, carreteras y destinos ya no son un problema, aunque no se sepa cómo llegar a ellos. Además, cuenta con información actualizada acerca de accidentes en la calzada, retenciones, controles y muchos otros detalles interesantes más. Algo que ahora lleva a cabo de forma renovada gracias a su última actualización para la plataforma Android, con la que ha renovado el aspecto de toda la aplicación y parte de su funcionamiento. Así­ llega Waze 4.0.

Lo desvela un ví­deo promocional publicado a través del canal de YouTube de la compañí­a Waze, donde se muestran muchos de sus nuevos detalles. Eso sí­, detalles que llegan desde iOS, ya que la actualización equipara el aspecto visual con dicha plataforma, donde los usuarios ya disfrutan desde hace meses de un diseño más simplificado, colorista y muy visual. Con ello, Waze no se suma a la moda Material Design planteada por Google para su plataforma Android, sino que adopta sus propias lí­neas para comodidad del usuario.

waze 4 android

Estas cuestiones se dejan ver en la pantalla principal de la aplicación, que ahora es más limpia y sencilla. Así­, sólo muestra el mapa y una pequeña barra inferior con botones para desplegar los avisos, información sobre las notificaciones cercanas y un contador de amigos activos en el servicio. También ha cambiado el diseño de las calles, lí­neas e iconos, con un look más desenfadado y colorista.

Waze 4.0 para Android ahora cuenta con un completo menú lateral. Al desplegarlo es posible encontrar tanto la información del perfil como una lista de destinos habituales: casa, trabajo, favoritos, lugares recurrentes, etc. Tras pulsar sobre el deseado, una pantalla inicial de viaje muestra detalles como los avisos durante el trayecto o la posibilidad de añadir una parada intermedia. Además, un botón en la parte inferior permite compartir la ETA o tiempo estimado de llegada con cualquier contacto, para que conozca cuándo llegará el usuario a destino.

La navegación también ha cambiado de forma. Una perspectiva casi cenital pero inclinada mejora el ángulo de visión del mapa, siempre con el nombre de la calle por la que se circula bien resaltado. Con sólo pulsar el botón de la derecha, todas las opciones para reportar un evento se despliegan. Una pantalla con iconos grandes y vistosos permite, por ejemplo, establecer un accidente menor como peligro en la ví­a. Sólo con un par de toques de pantalla.

Como hasta ahora, las notificaciones de Waze siguen alertando acerca de radares, controles y peligros que el usuario encontrará en su camino a unos cuantos metros. La diferencia es que ahora lo hará de forma más vistosa, ocupando parte de la pantalla hasta que se supere el obstáculo.

En definitiva, cambios visuales que quieren hacer mella en lo funcional, para que los usuarios puedan concentrarse en la conducción y no en pulsar demasiadas veces sobre la pantalla para ayudar al resto de la comunidad de usuarios. Y es que su caracterí­stica principal, en la que todo el mundo participa por el bien común, sigue bien presente. Ahora bien, de momento este ví­deo sólo ha servido para ponernos los dientes largos, sin que se haya especificado una fecha concreta para el lanzamiento de Waze 4.0 para Android en Google Play Store. O si traerá funcionalidades nuevas o un uso más eficiente de la baterí­a, como ya sucedió en iPhone.