Just 2 Pics, aprende inglés combinando palabras

Aplicaciones para aprender inglés hay muchas, pero casi todas se basan en lo académico. Lógico, por otro lado, pero como complemento a aquellas bien nos vendrí­an juegos que reforzaran lo aprendido, que enriquecieran, aún más, nuestro vocabulario. Con ‘Just 2 Pics’ tendrás que combinar palabras para crear otras distintas, en un mecanismo parecido al concurso de ‘Cifras y letras’. Es más sencillo de lo que parece. Y, a la vez, más difí­cil.

Combina palabras mediante imágenes

Para descargar la aplicación ‘Just 2 Pics’ solo tienes que ir a la tienda de Android. Una vez descargada e instalada, procederemos a jugar por primera vez. Este es el sencillo mecanismo de juego de ‘Just 2 Pics’.

En la pantalla de juego nos aparecen dos fotos. Cada foto representa el objeto que tendremos que adivinar y colocar en las casillas de la parte inferior del juego. Primero hemos de descubrir la primera imagen, seleccionando en orden los bloques de letras. Posteriormente, añadiremos la segunda imagen, resultando, con la mezcla, una nueva palabra.

asi se ve just 2 pics

Como habrás podido intuir, a medida que vamos avanzando en el juego la cosa se va complicando. Y todo dependerá de tu nivel de inglés… Aunque siempre puedes echar mano de ayuditas extra. Cada vez que pases un nivel, el juego te regalará monedas, que podrás canjear por pistas. Estas pistas se clasifican en:

Tienes un tiempo determinado para resolver el enigma. Al principio, los desafí­os son francamente sencillos. Algunos ejemplos: la foto del desierto (sand) y una bruja (witch) dan como resultado ‘Sandwich’. Una foto de un volcán en erupción (hot) y un perro (dog) dan como resultado ‘Hotdog’. Pero posteriormente… Por ejemplo, en el nivel 22 tenemos este acertijo.

A la izquierda, vemos una semilla y la derecha, unas piruletas. Hemos tenido que utilizar 60 monedas para una pista, pues el enigma ya iba tornándose más complicado. En cuanto supimos que era la ‘C’, la palabra fue saliendo sola. Al igual ocurre en en enigma de la derecha: hasta llegar a ‘Lovebird’ tuvimos que entregar alguna que otra moneda.

Just 2 Pics, aprende inglés combinando palabras 1

Modelo freemium que agota sus posibilidades

El juego está francamente bien. Es muy divertido y aprendemos palabras nuevas. Como decí­amos al principio, es una aplicación perfecta para combinar con otras como Memrise. Pero todo tiene su parte negativa y, en esta ocasión, viene de nuevo de la mano del modelo freemium.

El modelo freemium es, por lo general, el más visto en la tienda de aplicaciones. En principio, el juego es gratuito pero, luego, para exprimirlo al máximo, tienes que hacer compras. Dependiendo del juego, este modelo puede ser más o menos restrictivo. En el caso de Just 2 Pics puede desesperar un poco, debido a la dificultad a la que podemos llegar, una vez superado el nivel 20.

En nuestra experiencia y, tras haber agotado las monedas, nos hemos quedado en el nivel 24. Como vemos en la pantalla, aparece un reloj con una cuenta atrás de dos horas. Suponemos, teniendo en cuenta sistemas similares, que aparecerá la solución una vez hayamos agotado el tiempo y así­ podremos avanzar de pantalla.

Por lo tanto, Just 2 Pics puede resultar una experiencia un tanto frustrante si nos negamos a pagar por monedas. Aunque, por echar un rato aprendiendo algunas palabras, no vamos a perder nada.