Cómo reproducir los videoclips mientras escuchas la canción en Spotify

¿Cómo de genial serí­a que, mientras escuchas una canción en Spotify, apareciese una notificación en la que te avisaran de que puedes ver su ví­deo musical correspondiente? Y no solo eso… ¿Y si pudieras reproducirlo y verlo mientras haces otras cosas? Pues todo esto podremos conseguirlo gracias a dos aplicaciones de la Play Store: Music Mate y Stream Music.

Veamos, en detalle, cómo hacer que nos aparezca el ví­deo musical de la canción que estamos escuchando en Spotify. Una manera muy sencilla de descubrir los ví­deos de canciones nuevas. Para echar la tarde investigando y ampliando nuestra cultura musical.

Music Mate, canción y ví­deo van de la mano

Esta aplicación gratuita funciona como un Shazam interior: en cuanto la lanzamos, una burbuja comienza a reconocer la canción que suena en Spotify y nos avisa cuando haya encontrado su correspondiente ví­deo en la app de YouTube.

No solo eso: en la pantalla de resultados de Music Mate nos aparece toda la información que necesitamos sobre el artista, enlaces directos a su cuenta en redes sociales y otros ví­deos del artista.Cada vez que suene una canción nueva, la burbuja comenzará a buscar la canción y, si dispone de ví­deo, podremos reproducirlo y verlo y así­ descubrir nuevo material de nuestros artistas favoritas.

music mate

Si no te apetece tener una burbuja al estilo Messenger en tu escritorio, podemos configurar la app para que nos avise con una simple notificación. En cuanto al resto de funciones, en la aplicación podrás ver todos los ví­deos que se han ido registrando, una lista de éxitos que podrás ordenar por género musical y los ví­deos que has ido marcando para ver después.

También dispones de un buscador de ví­deos de YouTube por si quieres gestionar tus reproducciones desde aquí­ mismo.

Stream Music, ventana flotante para ví­deos musicales

Con esta aplicación, podremos ver cualquier ví­deo de YouTube en una ventana flotante mientras hacemos otras cosas. Además, es un complemento perfecto para la anterior aplicación Music Mate. En la pantalla principal de esta aplicación tenemos la posibilidad de ver el ví­deo en esos momentos o después. Si elegimos verlo ahora, y tenemos instalada esta aplicación, aparecerá una ventana con el ví­deo en cuestión.

stream music

Si pulsamos sobre la pantalla del ví­deo en reproducción, se nos abrirá directamente la aplicación. En ella, tenemos la posibilidad de activar el ahorro de energí­a (el fondo se tornará negro), ver la lista de éxitos para poder reproducir los ví­deos, una sección para descubrir nuevo material, así­ como la posibilidad de confeccionar radios temáticas y una extensa galerí­a ordenada por géneros musicales.

En el apartado ‘Mi música’ podrás acceder a todos los ví­deos reproducidos con la aplicación, por si quisieras volver a ver alguno reciente. La aplicación es gratuita aunque puedes desactivar los anuncios con un pago único de 2 euros.

Con estas dos aplicaciones gratuitas de la Play Store tendrás a mano todo lo que necesitas para descubrir nuevos ví­deos musicales. Y no solo eso, sino que, además, podrás verlos mientras navegas por Facebook, escribes un mail o cualquier otra tarea que se te ocurra. Un fantástico regalo para cualquier aficionado a hacer listas de ví­deos musicales. ¿A qué esperas para descargarlas?