Para los que somos un poco despistados, seguir a rajatabla las indicaciones del médico pueden resultar un gran dolor de cabeza. Y si nos mandan más de una o dos pastillas a la vez, aquello puede ser una enorme odisea. Ya sabemos lo que pasa cuando se nos olvida tomarnos una dosis de antibiótico… Que el tratamiento, al final, no sirve de nada. ¿Qué podemos hacer para acordarnos? Sí, ponernos una alarma. Pero, ¿Quién necesita alarmas cuando tiene aplicaciones específicas?
Alarma de medicación, y cumple con las órdenes del médico
La aplicación ‘Alarma de medicación’ es completamente gratuita y te la puedes bajar desde la tienda de aplicaciones de Android. Una vez instalada, esto es lo que nos encontramos.
Con una interfaz que remite a los ambientes hospitalarios (azul y blanco), lo primero que vamos a hacer es añadir el medicamento que debemos tomar. Y no solo eso: aquí también podremos apuntar todo lo relacionado con mediciones (presión, frecuencia cardíaca en reposo, azúcar en sangre, peso, etc), nuestra actividad física, así como ajustar una alarma para crear hábitos saludables.
En el recordatorio del medicamento que debes tomar, puedes poner todos los siguientes datos:
- El tipo de dosis: pastilla, gramos, miligramos, supositorios, cápsulas…
- La duración del tratamiento.
- Establecer el método de la toma, por ejemplo, diariamente cada X horas.
- La dosis de cada toma.
- Cuándo será la primera y la última toma del día.
- El tipo de alarma.
- Las pastillas que te quedan.
Una vez hayas guardado la planificación, ésta quedará fijada en la pantalla principal y podrás añadir un nuevo elemento, ya sea otro medicamento, una actividad deportiva, mediciones de salud, etc.
En el menú hamburguesa de tres rayas podrás ver un diario de las tomas, posibilidad de recibir informes de tomas en el mail, así como añadir los datos de su médico de familia, contactos de emergencia, etc.