Las 5 mejores aplicaciones para practicar yoga y pilates

El yoga y el pilates son dos disciplinas fantásticas para cuidar tu espalda y ponerte en forma. Aunque hay muchas diferencias entre ellas, los ejercicios que practicarás en cualquier caso te ayudarán a cuidar tu columna vertebral, a fortalecer el abdomen y a mejorar tu equilibrio y tu flexibilidad.

A continuación hacemos una selección de cinco buenas aplicaciones para practicar yoga y pilates con ayuda del móvil. ¡Toma nota!

1. Pilates de ShvagerFM

Esta es una de las mejores aplicaciones para practicar pilates que puedes instalar en tu smartphone. En ella podrás encontrar una gran lista de ejercicios de calentamiento y de pilates de todos los niveles. Está disponible para Android a través de Google Play.

Todos los ejercicios se acompañan de esquemas y dibujos para que puedas hacerlos correctamente y sin lesiones. En cualquier caso, es recomendable empezar por el nivel de iniciación hasta tener práctica suficiente para probar los ejercicios más avanzados.

pilates app android

La función más interesante de esta aplicación es la programación: puedes preparar de antemano una sesión, marcando los ejercicios que quieres hacer y eliminando los demás. También puedes establecer el tiempo que quieres dedicar a cada ejercicio y los intervalos de descanso.

Una vez terminada la preparación, solo hay que darle al botón de Play… ¡y comienza tu clase de pilates en el móvil!

2. Yoga & Pilates Conditioning

A través de esta aplicación podrás realizar clases de yoga y pilates en directo, siguiendo ví­deos detallados con instrucciones por voz. La puedes descargar para Android en Google Play.

A medida que vas completando los diferentes ejercicios, puedes marcar su casilla correspondiente hasta terminar la sesión.

yoga pilates conditioning app móvil

En Yoga & Pilates Conditioning puedes consultar ejercicios sueltos, o probar sesiones completas de entrenamiento. También puedes guardar algunos ejercicios como favoritos, por ejemplo para seguir practicando los que más te cuestan.

3. Yoga Plus, clases completas de yoga en el móvil

Yoga Plus es una app muy interesante si quieres practicar yoga con ayuda del smartphone. En ella encontrarás un amplio catálogo de fotografí­as de asanas para hacer en casa.

yoga plus app

Puedes practicar las asanas por separado, crear sesiones personalizadas combinando las que quieres practicar, o seguir instrucciones detalladas para completar una clase programada por la aplicación.

La función más interesante de Yoga Plus es el ví­deo en 360º, que te permite ver las asanas desde todos los ángulos para comprobar todos los detalles.

La aplicación está disponible para Android y para iOS.

4. Pilates Anytime, ví­deos de clases de Pilates en tu iPhone

pilates anytime

En la app Pilates Anytime podrás practicar pilates siguiendo ví­deos de clases de diferentes niveles y ritmos. También podrás filtrar los resultados para mostrar solo clases de pilates con aparatos o clases de pilates suelo.

Puedes descargarla desde la App Store de Apple.

5. Down Dog, clases de yoga en el móvil

Down Dog es una de las aplicaciones más conocidas para practicar yoga con ayuda del smarpthone. Está disponible para iOS y para Android.

down dog app yoga

Después de registrarte en el servicio, podrás empezar a practicar con una clase, seleccionando el nivel de dificultad y la duración. También puedes configurar la música que quieres escuchar mientras haces los ejercicios.