Cómo usar Google Keep para escribir tu diario online

Google Keep, la aplicación de notas en la nube de Google, tiene muchos más usos de los que imaginabas. Hoy te contamos cómo puedes utilizar el servicio para escribir tu diario online y almacenar todos tus recuerdos, incluyendo textos, imágenes y enlaces a páginas web.

Paso 1: Prepara Google Keep para que sea tu diario

Te recomendamos utilizar una cuenta de Google Keep solo para tu diario (así­ evitarí­as confusión con otro tipo de notas). Puedes crearte una cuenta nueva de Google para ese propósito, pero si prefieres guardar todo junto, conviene que hagas un poco de limpieza y espacio primero.

google keep diario online

En primer lugar, archiva todas las notas que no necesites “a mano” constantemente cada vez que abras la aplicación. Esta acción “esconde” las notas sin eliminarlas, y puedes acceder a ellas cuando quieras usando la herramienta de búsqueda.

Una vez que hayas hecho hueco, el siguiente paso es organizar todas tus notas por etiquetas y crear etiquetas especí­ficas para tu diario. De este modo, será mucho más fácil acceder de golpe a todas las notas de la misma temática.

Te recomendamos crear las etiquetas por fechas y usando los números de los meses, para que sea más fácil desplazarse por el diario cronológicamente. Por ejemplo, todas las notas de mayo llevarí­an la etiqueta “2017-05”.

Paso 2: Cómo escribir una nota cada dí­a

Entra en Google Keep y empieza a escribir una nota nueva. Sigue estas instrucciones para tener todo el diario perfectamente ordenado.

google keep diario colores

  • En el tí­tulo de la nota, escribe la fecha actual, anotando primero el año, luego el mes y luego el dí­a. Por ejemplo, para el 8 de junio, escribirí­as “2017-06-08”. Puede parecer un sistema poco práctico, pero te ayudará cuando necesites hacer una búsqueda de un dí­a concreto.
  • Pulsa sobre el botón de la esquina inferior derecha para añadir la etiqueta del mes correspondiente y un color especí­fico para la nota. Puedes usar diferentes colores según tu estado de ánimo.
  • Escribe todo lo que quieras en el contenido de la nota.

google keep dibujo

¡Ya está todo listo para guardar!

Recuerda que también puedes añadir imágenes, dibujos o grabaciones de audio a tus notas. Todas esas opciones están disponibles en el menú que se despliega en la esquina inferior izquierda.

google keep nota diario

Cuando hayas guardado la nota, podrás verla en la pantalla principal y encontrarla directamente dentro de la etiqueta correspondiente. Aparecerá todo su contenido, incluidos los elementos añadidos (fotos, dibujos, etc.).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...