Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Que nos bloqueen de las redes sociales, duele. Pero que lo hagan de WhatsApp, duele más. Nos eliminan de una agenda de contactos, de la posibilidad de un contacto más cercano e í­ntimo. Es, seguramente, el último escalón en la escalera del desafecto virtual. Aquí­ te vamos a enseñar a descubrir si te han bloqueado en WhatsApp. Sin aplicaciones ni historias.

Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

Es fácil si se aplica el sentido común. Si quiero saber si me han bloqueado en WhatsApp, solo tengo que prestar atención a ciertos detalles. Algunos son demasiado obvios pero otros… No tanto.

Si no puedes ver su última conexión de estado o la leyenda ‘En lí­nea’

Cuando abrimos una conversación de WhatsApp, en las primeras cosas que nos fijamos es en su última hora de conexión. Esto significa que la persona, en ese momento, dejo de tener WhatsApp en primer plano, en su móvil. En algunas ocasiones nos aparece ‘En lí­nea’. Esto quiere decir que, en estos momentos, se encuentra usando WhatsApp. Esto no quiere decir que esté leyendo tus mensajes, puede estar ocupado hablando con otro de sus contactos.

whatsapp en lí­nea

Si no te aparece su última conexión de estado, pueden ocurrir dos cosas:

Si no aparece nada bajo su nombre de usuario, solo quiere decir una cosa: te ha bloqueado. Lo sentimos.

No ves la foto de perfil

También puedes adivinar si te han bloqueado en WhatsApp si la foto no cambia desde hace demasiado tiempo, pero puede que sea un contacto de ideas fijas. Si no ves de ningún modo su foto de perfil, sí­, puede ser que no tenga, pero es algo raro. Prueba a mandarle un mensaje o a ver el apartado anterior de este contacto determinado.

Los mensajes no le llegan

Suponemos que ya sabes cuál es el sistema de ‘ticks’ o palomitas en los mensajes de WhatsApp. En caso negativo, te refrescamos la memoria:

doble chek azul whatsapp

Si el mensaje se queda en un tick y de ahí­ no pasa, puede ser que el contacto te haya bloqueado. Para asegurarte, comprueba los otros pasos que te hemos detallado.

No puedes llamar al destinatario por WhatsApp

Si intentas hacer una llamada y no puedes, es probable que te haya bloqueado. Aunque siempre puedes llamarle por teléfono y preguntarle si te ha bloqueado. Aunque sabemos que esta opción no es muy popular, aquí­ te la dejamos nosotros, por si realmente quieres saber si te han bloqueado.

Pí­dele a un amigo que le hable desde su WhatsApp

Quiero saber si me han bloqueado en WhatsApp. ¿Qué mejor que pedirle a alguien que tenga ese contacto en común que le mande un mensaje? Si pueden comunicarse… Lo sentimos: te ha bloqueado. Este es uno de los trucos más infalibles para saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Aunque lo mejor es no obsesionarse, todos queremos saber si nos han bloqueado en WhatsApp.