Éstas son las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

La aplicación de mensajerí­a más usada en todo el mundo sigue evolucionando. Y es que parece que WhatsApp ha dejado atrás aquella época hierática. Tiempos en los que añadir nuevas funciones era el último recurso de WhatsApp. Ahora apenas damos abasto entre filtraciones y nuevas caracterí­sticas. Por ello, vamos a hacer un repaso de las próximas funciones de WhatsApp que ya hemos conocido de antemano y que están a punto de llegar. Tanto para Android como para iPhone.

Live Location

Se trata de la posibilidad de conocer en todo momento la ubicación de nuestros contactos. Si está activa, esta caracterí­stica permite ver sobre un mapa dónde se encuentran estas personas. No importa que sea un grupo o un chat individual. Es útil para planear quedadas o para cotillear. Por suerte esta función se puede desactivar.

Revocar mensajes

Es una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios. Lleva varios meses en pruebas, y ya se sabe algo de su funcionamiento. Al parecer, hasta dos minutos después de mandar un mensaje, es posible pulsar sobre él y revocarlo. Esto no cancela su enví­o, sino que lo elimina de la conversación. Si el receptor nunca entró a tiempo en el chat, nunca sabrá de lo que decí­a el mensaje.

ílbumes

Pronto, cuando se enví­e una colección de fotos en el chat, lo harán en forma de álbum. Es decir, en conjunto. En lugar de ocupar un largo espacio de la conversación, uno por uno, aparecen en un mismo bocadillo. Algo realmente cómodo para no cortar la conversación a pesar de ilustrarla con un buen número de fotografí­as. Además se podrán compartir así­, en conjunto.

WhatsApp álbumes

Notificaciones enriquecidas

Como en Android, próximamente en iPhone se podrá disfrutar de las fotos y mensajes directamente en las notificaciones. Una buena forma de saber lo que nos dicen sin necesidad de disparar el doble check azul.

Próximamente

Desde WaBetaInfo informan que algunas de estas caracterí­sticas podrí­an llegar sin necesidad de actualización. Mediante activación remota. Sin embargo, aún habrá que esperar dí­as y semanas para poder hacer check a estas novedades. Las próximas funciones de WhatsApp se esperan para la versión 2.17.21.