Así­ mostrará WhatsApp tu ubicación en los chats

Desde hace algún tiempo WhatsApp viene preparando una interesante nueva función. Se trata de Live Location o ubicación en vivo, o lo que es lo mismo: conocer en todo momento cuál es la ubicación de los contactos. Algo que pondrá los pelos de punta a los más celosos de su privacidad, pero que tiene aplicaciones prácticas muy útiles: reuniones y referencias de lugar. Claro que, hasta ahora, se pensaba que esta caracterí­stica serí­a exclusiva para los grupos. Algo que la última información conocida al respecto ha tirado por tierra.

Siempre localizado

Como es habitual, WaBetaInfo se ha encargado de informar debidamente de las funciones que están por llegar a WhatsApp. Tras la última actualización de la versión beta o de pruebas, este investigador ha descubierto Live Location en chats individuales. Por supuesto, la función sigue oculta y en plena fase de desarrollo, por lo que aún podrí­a cambiar en cuanto a caracterí­sticas y diseño. Sin embargo, las últimas informaciones ayudan a comprender las intenciones de WhatsApp.

Según parece, Live Location o ubicación en vivo estará presente también en los chats individuales, y de forma muy accesible. De este modo, el usuario puede estar siempre localizado más allá de los grupos. Basta acceder a la pantalla de información del chat para ver si esta función está o no activa.

También se ha descubierto que Live Location es accesible desde el menú compartir de WhatsApp. Es decir, desde el icono del clip, donde se encuentra también la galerí­a. Desde aquí­ se puede enviar la ubicación real en vivo con un mensaje adjunto. En esta localización, además, puede verse la última vez que se estuvo en lí­nea para corroborar toda esta información. Cuando se cancela el enví­o de la ubicación actualizada, aunque el mapa permanece en el chat, el mensaje de “en lí­nea” queda en gris para que el interlocutor no piense que es la última ubicación real.

De momento en pruebas

Live Location o ubicación en vivo sigue en desarrollo. Oculta, incluso, a los usuarios beta. Aún quedan muchos detalles por perfilar. Sin embargo, ya se vaticinan numerosas crí­ticas y problemáticas una vez que Live Location aterrice en WhatsApp para todos. Eso sí­, esta función podrá desactivarse desde el menú Ajustes según las primeras informaciones. Y tu ¿te gustarí­a estar siempre localizado?