Así­ podrás saber dónde están tus amigos de WhatsApp

Hace varias semanas, gracias a las filtraciones de WABetaInfo, supimos de una incipiente función en WhatsApp. Se trata, ni más ni menos, que de localizar en un mapa a los contactos de la aplicación. Eso sí­, de forma controlada y más o menos segura y privada. Ahora, tras las últimas actualizaciones de la aplicación, conocemos nuevos detalles al respecto.

La función, que podrí­a llamarse Live Location (ubicación en vivo), será parte de la información de los grupos. De esta manera, y siempre y cuando los usuarios mantengan activa dicha función, se podrá consultar dónde se encuentran. Para ello, un mapa los ubica, sabiendo desde dónde chatea cada uno. Algo que también puede ser útil para realizar quedadas o simplemente para tener un dato de contexto más de cara al chat.

Grupos renovados

La nueva función llega junto con la renovación de la página de información de los grupos. Y es que WhatsApp está trabajando en dar un nuevo aspecto a este tipo de chats. Por un lado está el nuevo botón con el que compartir un enlace a modo de invitación para el grupo. También se ha modificado la forma de cambiar el nombre y la foto del grupo. Pero lo más llamativo son los nuevos iconos que se añaden a las diferentes opciones como silenciar o comprobar la encriptación del chat. Algo más reconocible para los usuarios de iOS, que ya cuentan con iconos similares en los ajustes del terminal.

La nueva función Live Location se oculta tras un icono en la pantalla de información del chat. Al pulsarlo se muestra un mapa donde se ubica al resto de contertulios del chat. Eso sí­, éstos deben tener dicha función activa. En caso contrario, no aparecen sobre el mapa, dejando su ubicación guardada a buen recaudo.

Eso sí­, de momento esta función sigue oculta, incluso para los usuarios beta o de pruebas. Llegará con próximas actualizaciones en siguientes semanas, aún sin fecha fijada.