whatsapp revocar

En WhatsApp están dispuestos a dar una vuelta de tuerca a su aplicación de mensajerí­a. Tras años de hieratismo para conquistar a toda clase de usuarios con una herramienta sencilla, poco a poco van probando nuevas funciones de moda. Mientras llegan sus Estados, que funcionarán como las Historias de Instagram, ya se conocen los trabajos en una función para eliminar mensajes ya enviados.

Ha sido WABetaInfo, cuenta que suele escudriñar los detalles de cada nueva versión beta o de pruebas de WhatsApp, quien ha encontrado las pistas. Al parecer, y de momento solo en la versión beta o de pruebas de WhatsApp para iPhone, existen referencias a una función para eliminar mensajes ya enviados. Aparece como “revoke” o revocar en español, y con ella se podrí­a deshacer un enví­o de un mensaje que ya ha sido recibido por el usuario.

Como decimos, de momento aparece solo en la versión beta de iOS numerada como la 2.17.1.869 y, al parecer, no está oculta como sí­ suele ocurrir con otras caracterí­sticas que prueba WhatsApp de forma previa. Con ello, aquellos usuarios que están en el programa de betatesters o probadores, pueden empezar a deshacer conversaciones comprometidas, si es que desean borrar sus pruebas.

Por el momento, y según las filtraciones, la función revocar permitirí­a eliminar un mensaje de texto, una foto o un ví­deo que ya han sido enviados. Así­, el receptor de dicho contenido no podrá volver a verlo nunca, evitando dejar constancia de una conversación, un mensaje concreto o un contenido que no se desea mantener.

whatsapp revocar prueba

Hasta la fecha, borrar los mensajes de una conversación no los eliminaba efectivamente de esta. Tan solo los hací­a desaparecer de la conversación del propio usuario, pero sin afectar en ningún momento al receptor de dicho mensaje. Es decir, limpiaba el chat pero sin eliminar el contenido real. Ahora esto cambiarí­a las reglas, ofreciendo una funcionalidad que dará mucho juego y más de un dolor de cabeza a muchos de los usuarios.

Como es lógico, teniendo en cuenta que la función está aún en la versión beta o de pruebas, es poco más que un experimento. Aún puede sufrir modificaciones o incluso no llegar a lanzarse, aunque visto el nivel de desarrollo actual, lo más probable es que solo se retrase unas cuantas semanas antes de llegar a todos los usuarios.

De momento se desconoce si revocar mensajes en WhatsApp es realmente efectivo. Es decir, si evitará dejar alguna huella en los archivos del usuario que confirme que, en ese lugar, existió un mensaje de texto, una foto, un ví­deo u otro contenido. Claro que, tampoco será solución definitiva. Al fin y al cabo, siempre es posible realizar una captura de pantalla para dejar registro gráfico de todo lo que se ha comentado en una conversación.

En definitiva, una nuevo avance por parte de WhatsApp, que sigue añadiendo funcionalidades propias de otras aplicaciones de mensajerí­a como Snapchat o Telegram para evitar perder al público joven. Y tú ¿revocará muchos mensajes en tus conversaciones de WhatsApp?