Wingman, una aplicación para buscarle pareja a tus amigos

Puede ser que la palabra Wingman no te suene, pero seguramente hayas tenido ese rol en alguna ocasión. Si le has buscado pareja a un amigo o amiga, te has convertido en su Wingman. Vamos, que te has convertido en Cupido o en la Celestina.

Seguramente tengas en tu cí­rculo de amistades a una persona cuya vida amorosa es un desastre. A saber, alguien que ha sufrido una ruptura dolorosa, que no ha logrado encontrar una pareja ideal o que simplemente prefiere su soledad aunque sabes que ésto lo dice con la boca pequeña.

Así­ ha sido como ha nacido Wingman, una aplicación en la que tú harás las veces de Cupido. No se trata de una aplicación con la que gestionaremos citas a ciegas, más bien es una manera de encontrar gente con la que pueda tener cosas en común la persona a la que buscaremos pareja.

Una de las grandes curiosidades de esta aplicación, es que los solteros no pueden crear sus propios perfiles ni conectar con más gente -a diferencia de Tinder-. Ahí­ es cuando el Wingman o Wingwoman entra en juego, y la responsabilidad recaerá justamente sobre los amigos a los que encomendemos esta difí­cil misión.

La aplicación ha sidi creada por Tina Wilson, cuyo centro de operaciones está en Londres. De hecho, explicó al portal Mashable que se encontró soltera después de una ruptura y teniendo un grupo de amigos -muchos con pareja- intentando introducirla en el mundo de las citas online. Algo que al principio declinó pero que luego empezó a usar.

Fue ahí­ cuando se dio cuenta de que no era fácil para los amigos ayudar a alguien que busque pareja, sobre todo cuando viven en lugares distintos, con lo cual creó Wingman. Una aplicación que ha probado en Reino Unido y Australia durante muchos años y que ahora ha hecho oficial en los Estados Unidos. Actualmente está disponible para iOS pero próximamente lo hará para Android.

Wingman Ted Mosby

Buscando pareja con la ayuda de tus amigos

Si has visto la serie ‘Cómo conocí­ a vuestra madre’, en muchas ocasiones Ted Mosby se convertí­a en el Wingman de su inseparable amigo Barney Stinson. Y viceversa. De hecho, hasta Robin hizo esa labor en algún momento. En esto parece haberse basado la app.

Con lo que si queremos dejar nuestra vida amorosa en manos de nuestros amigos, Wingman es la aplicación perfecta para hacerlo. Así­ que no tendremos que vivir en primera persona un rechazo si solicitamos una cita, ya que nuestro filtro serán nuestros amigos. Y como justamente son eso, seguramente no nos digan nuestros rechazos para no afectar a nuestra autoestima.

Para entrar en la aplicación, lo podemos hacer con nuestra cuenta de Facebook y crear un perfil para nuestro soltero o soltera. Podremos dar de alta tantos amigos como queramos. Una vez hecho esto, le llegará un enlace a nuestro amigo para que revise las cosas que hemos dicho sobre él y las apruebe. Una vez lo haga, podremos empezar a ver posibles candidatos o candidatas.

Si encontramos una conexión para nuestros solteros y la persona muestra interés, nuestro amigo se conectará directamente. A partir de ahí­, ya no será cosa nuestra. De hecho, en los test realizados, una de las cosas que más ha gustado a los que buscaban pareja han sido las cosas que sus amigos han dicho de ellos.

Seguramente te hayan dicho en alguna ocasión tus amigos «no, no era para ti». Así­ que ahora es su turno para hacer de Cupido y ayudarnos a buscar pareja. Para todo lo demás, siempre quedarán otras aplicaciones para ligar.