Organiza en colecciones las fotos guardadas de Instagram

Instagram no para de ‘sorprender’ a los usuarios con ‘nuevas’ funcionalidades que hacen de esta aplicación una descarga obligada para los amantes de las imágenes fotográficas. Y entrecomillamos ‘Sorprender’ y ‘nuevas’ porque, en realidad, ni son tan nuevas ni sorprenden, claro. La última jugada fue terminar de copiar a Snapchat con los mensajes que se autodestruyen. Y hoy The Verge ha descubierto otra sutil ‘copia’ por parte de la aplicación hermana de Facebook.

Instagram deja a Snapchat y mira a Pinterest

Pinterest es una red social que usan muchos artistas hoy dí­a. Les sirve de inspiración, al tener perfectamente catalogadas un buen puñado de imágenes de toda í­ndole. Carteles de cine, vestidos y trajes, accesorios para fiestas, vectores para ilustraciones… No es la red social más popular (no sabrí­amos si catalogarla de tal manera) pero mantiene un nivel de usuarios muy aceptable. E Instagram no podí­a pasar la oportunidad de parecerse, un poco, a Pinterest.

crea colecciones en instagram

¿Y qué le falta a Instagram para ser un poco más como Pinterest? Pues tener perfectamente ordenadas todas aquellas fotos que guardamos para ver más tarde. Hasta ahora, simplemente, pulsábamos sobre el icono de marca de lectura en las fotos y se nos quedaban en una sección en nuestro menú principal. Pero se quedaban todas en orden, a medida que las í­bamos agregando. Ahora, al mantener pulsada una foto, se nos dará la posibilidad de crear una carpeta donde ir colocándolas.

¿Que quieres un álbum con fotos de flores? ¿Otro con mascotas? ¿Preparas un viaje y quieres guardar instantáneas de los sitios que quieres visitar sí­ o sí­? Pues ya tienes la oportunidad. Ahora, con Instagram podrás guardar y crear colecciones con las fotos que marcas como favoritas.

A partir de hoy, la actualización irá estando disponible para todos los usuarios de Android. Que nos llegue a todos es cuestión de horas.