Poco le faltaba ya a Instagram para copiar, por completo, a su principal competidora, Snapchat. Ésta aplicación fue, en su día, la reina de los millennials, nadie podía toserle. Un mercado muy jugoso que Zuckerberg no estaba dispuesto a perder. Y si no puedes con el enemigo, únete a él. El CEO de Facebook propuso comprar Snapchat por una cantidad millonaria, pero éstos se negaron. Si uniéndote a él tampoco puedes, haz lo único que resta: cópiala.
Los mensajes que se autodestruyen llegan a Instagram
Sin duda, era lo único que le quedaba a Instagram por copiar de Snapchat. Esos mensajes que, nada más verlos, desaparecen de la faz de la tierra. Una comunicación completamente segura, que evita (casi) que fotos comprometidas naveguen a sus anchas por el universo virtual de Internet.
Si quieres saber cómo enviar este tipo de mensajes por Instagram, no pierdas tiempo y continúa con nosotros:
- Para enviar un mensaje directo que se autodestruye por Instagram solo tienes que pulsar el icono de avión de papel que encontramos en la parte superior derecha de la app.
- Luego, elegimos el usuario al que queremos enviar la foto o el vídeo.
- A la izquierda del todo, abrimos la cámara, pulsando sobre su icono.
- Una vez hecha la foto, podemos editarla, tal y como lo hacemos con las Historias. Podemos escribir encima, colocar emoticonos en la foto, texto…
Sin embargo, si quieres enviar una foto o vídeo efímero a varios contactos, en la pantalla de los mensajes enviados, debes pulsar sobre ‘Cámara’ y elegir los contactos a enviar, una vez tengas hecha la foto o vídeo. También puedes crear un grupo al que enviar tu archivo, en lugar de enviarlo a cada uno por separado.
Ahora que ya sabes enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram, recuerda que no estás seguro del todo, pues siempre pueden hacerles capturas de pantalla. ¡Cuidado con lo que envías!