WhatsApp mejora su herramienta de formato de texto

Ya sabí­amos que WhatsApp contaba con negrita, cursiva y tachado entre sus formatos de texto. Es decir, la posibilidad de escribir mensajes que resalten sobre el resto gracias a estos formatos. Sin embargo, lo difí­cil era acordarse de los sí­mbolos que transformaban el texto en este estilo: asteriscos, almohadillas, lí­neas curvas, guiones”¦ Ahora todo esto cambia tras la última actualización de WhatsApp para la plataforma Android. Eso sí­, de momento solo para los usuarios betatester o probadores de la versión de prueba. Así­ podrás cambiar los formatos de texto de WhatsApp más fácilmente.

Más comodidad

La clave de la actualización que acaba de lanzar la compañí­a de mensajerí­a es el selector de formatos de texto de WhatsApp. Basta con seleccionar una palabra, una frase o todo un mensaje antes de enviarlo con una pulsación larga. Esto hace que aparezca la ventana contextual que permite copiar y pegar texto. Pero no solo eso. Ahora un nuevo submenú cuenta con todos los formatos de texto soportados por WhatsApp.

WhatsApp formatos de texto

Dependiendo del teclado instalado, la selección de formatos puede quedar escondida en un menú, como sucede con el teclado de Google. En otros, el desplegable aparece con todas las opciones para seleccionar la deseada al instante y aplicarlo directamente al texto marcado.

Formatos de texto de WhatsApp

La clave de los formatos de texto de WhatsApp reside en los sí­mbolos. Estos se colocan al principio y al final del texto o palabra que se quiere formatear. Esto es un trabajo bastante arduo, tanto por la tarea de recordar qué sí­mbolo sirve para qué formato. Por no hablar del trabajo de edición del texto para insertar estos sí­mbolos.

Ahora todo apunta a que la negrita, la cursiva y el tachado tendrán más uso en los chats de WhatsApp. Y es que solo hay que marcar el texto y seleccionar el formato en el desplegable. Algo que agiliza el proceso enormemente, y evita el esfuerzo de memorizar cada sí­mbolo.

Eso sí­, por ahora es una función disponible solo para los usuarios beta de Android. Una versión de prueba que acabará llegando a todos los usuarios en los próximos dí­as.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp